TAN ESCASA EL AGUA Y HACERLA SALIVA…

Se supo que varios presidentes municipales de la región no asistieron al encuentro que tuvo en Zamora la Comisión de Recursos Hidráulicos de la Cámara de Diputados con alcaldes y usuarios de riego en Zamora. Organizada por el diputado federal Enrique Godínez del Río.

Se supone que es un tema prioritario para Tanhuato, Zináparo, Penjamillo, Churintzio que tienen serios problemas de abasto de agua hasta en sus cabeceras municipales y no mandaron ni representantes. Aunque en descargo de los alcaldes que no fueran hay que decir que en esas reuniones se pierde mucho tiempo y no se logra nada, tal como manifestaron algunos de los asistentes.

APÚNTALE PA´L OTRO LADO

Se supo que mientras que en las calles de Pénjamo hubo secuestros, homicidios, balaceras, incendios y asedios durante toda la semana. En el gobierno municipal como si no pasara nada y prefirieron hablar de la reducción en la nómina del ayuntamiento.

enfrentamiento Pénjamo

Se supone que si bien son acciones encabezadas por las fuerzas federales y estatales por el tipo de delitos, el alcalde o por lo menos, el Ayuntamiento o el Gobierno como institución debieron haber fijado una postura. A lo mejor creen que calladitos…

DE LENGUAS SE COMEN UN PLATO

Se supo que recientemente y en el marco de los festejos por su aniversario, El Colegio de Michoacán presentó su proyecto Universidad de las Lenguas Indígenas. Esta propuesta se da en el marco de la desaparición, en el Gobierno Federal dicen incorporación al Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI).

Se supone que es para ayudar a la preservación de las lenguas de los pueblos originarios, pero si los mismos colectivos de comunidades indígenas se han manifestado en contra de la desaparición del Instuto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI). ¿No debería el COLMICH apoyar que el organismo permanezca para que su proyecto tenga sustento?

LA DANZA DEL AGUA Y DE LOS MILLONES

Se supo el Presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento de la Cámara de Diputados, Rubén Muñoz Álvarez, exhortó una y otra vez a los medios de comunicación, alcaldes y usuarios de riego a sumarse a la causa del cuidado del agua y citó varias veces los estudios de Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) Pero además .

Se supone que el gobierno federal, del mismo partido al que el diputado pertenecem (Morena) propuso la desaparición del IMTA. Aunque ellos dicen que es una incorporación al CONAGUA. ¿Cómo va a evaluar IMTA las acciones y omisiones de la Comisión Nacional del Agua si estará dentro de ese organismo?

LE COMIERON LA LENGUA EN HOUSTON

Se supo, que el director de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Michoacán, Aarón Lira Patlán, no quiso responder preguntas de los reporteros que acudieron a la firma del convenio que realizó con el Gobierno Municipal y que le dejó la exclusiva a Samuel Hidalgo.

Se supone que es una de las labores de un funcionario público. ¿O será que pensó que le iba a preguntar sobre los precios de las rentas de casas para los mexicanos que viven en Houston, Texas?

ES-CASILLAS LAS BASES PARA LA REVOCACIÓN

Se supo que en Yurécuaro hay una nueva escuela, es la Escuela Municipal de Formación Política. Al menos eso es lo que dice en Twitter una publicación que dice textualmente “… la unidad es la suma de voluntades, juntos seguiremos fortaleciendo la 4t.”

Se supone que las bases sociales de Morena tienen cubiertas todas las casillas que habrá para la famosa revocación de mandato, pero la realIdad es otra y por eso andan buscando gente que se chute toda esa jornada.

MÁS DE SE SUPO Y SE SUPONE…

Se Supo y Se Supone 10

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor