SE SUPO Y SE SUPONE 2 EDICIÓN DE PASCUA

Por Hanna Konda y el Conde Nado

Se supo que en Ixtlán de los Hervores hay escándalo local donde acusan a Moisés Gil Ramírez, candidato de Morena a la alcaldía, de repartir despensas y cacerolas para conseguir simpatías. Lo que también se supo es que son los propios morenistas quienes hacen los señalamientos.

Se Supone que el 9 de marzo se realizó una asamblea con los partidarios de Morena para elegir entre los militantes al candidato a la presidencia municipal de Ixtlán. Sin embargo, como que nadie se dio por enterado ni de la asamblea, ni de las acusaciones que pesan sobre el personaje al que apodan “El Cacerolo” por golpear a una regidora en plena plaza por no cederle la mitad de su sueldo.

Se supo que el Ayuntamiento de Angamacutiro está haciendo labores de bacheo en la carretera que une a este municipio con Penjamillo.  Aunque de las desapariciones de mujeres y feminicidios no se de ni por enterada la Alcaldesa, Maribel Juárez Blanquet

Se supone que eso lo debió haber hecho hace por lo menos 2 años pero como ahora vienen elecciones y se quiere reelegir pues… ¿Qué más da? Por cierto, si llega a reelegirse la van a estar esperando algunos laudos laborales por despidos injustificados, para que vaya ahorrando.

Se supo que Raúl Morón impugnó ante el INE que lo hayan bajado de la contienda para gobernador de Michoacán y puso un recurso legal para que lo restituyan como candidato a gobernado en Guerrero.

Se supone que tiene un equipo legal capacitado y eficaz, no de los que aplican el “copy paste” en sus trabajos, aunque después de que el aspirante confundió la consumación de la independencia con la Guerra Cristera, todo es posible.

Se supo  que un  oscuro y maquiavélico personaje de origen numarense quiere regresar a la escena política de la tierra de las semas. Esto, con todo y los escándalos Numarán, en Ixtlán, en Vista Hermosa, en el Congreso de Michoacán y por donde quiera que ha laborado.

Se supone que el municipio se llama Numarán, pero cada día están más cerca de re-bautizarse San Pedro de los Sahuaros con todo y sus “Varguitas”.

Se supo que los incendios forestales en el Cerro Grande de Ecuandureo no paran y las llaman siguen consumiendo este pulmón y fábrica de agua y que hay el ofrecimiento de utilizar un helicóptero para tratar de extinguir las llamas. Peeeeeero, no hay para pagar la turbosina.

Se supone que al menos la Comisión Nacional Forestal o cuando menos la estatal deberían contemplar esos rubros de gasto. ¿O hacernos ver cómo sería el infierno es parte de la pobreza franciscana que implementa el gobierno de la 4T?

Se supo que si bien el operativo de vacunación de los adultos mayores en La Piedad salió bien, y que quedó cantidad suficiente de vacunas para inmunizar a paramédicos y socorristas pero esto no sucedió.

Se supone que terminando semana de pascua iniciará la “tercera ola” de contagios de COVID-19 ¿Quieres serán los primeros en atender las emergencias? ¿Verdad que no son los que les negaron las vacunas a nuestros cuerpos de rescate? Hay que tener tantita progenitora.

Se supo que hace una semana el comisionado de la SSP Policía Michoacán en La Piedad fue víctima de un atentado a balazos donde resultó herido. Lo que no se supo a ciencia cierta fue donde ocurrió este ataque.

Se supone que este tipo de hechos debieran ser manejados con la mayor transparencia por el Gobierno de Michoacán. ¿O qué? ¿Hay algo que ocultar?

Se supo que el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) le sacó la tarjeta amarilla al todavía presidente municipal de Tanhuato y suspirante a la diputación local, Daniel Aranda, por andarse autopromoviendo para ser candidato.

Se supone que como es ahora de la 4T debería ser diferente por que ya lo dijeron a las 07:00 de la mañana “no somos iguales” ¿Será cierto? ¿O será como la canción de Los Amigos Invisibles?

Se supo que el Jueves Santo en la Cruz Roja de La Piedad se negó a brindarle primeros auxilios a un motociclista que resultó herido tras un incidente vial alegando que ellos no veían esos asuntos.

Se supone que si bien la “benemérita” Cruz Roja es una institución de asistencia privada (IAP) en realidad funciona como un hospital privado cuya función es generar utilidades. ¿Si es así, entonces porque sigue teniendo el nombre de una organización sin fines de lucro?

Se supo que muchos políticos van a seguir la tradición de buscar huevos de pascua en este domingo. Ojalá que todos los encuentren y los mantengan muy bien puestos y a muy buen resguardo.

Se supone que no deberían perderlos, pero eso sucede tan seguido, sobre todo al ganar las elecciones y asumir los puestos para los que fueron electos, en especial para aplicar la ley, los reglamentos y cumplir sus promesas de campaña.

Se Supo y Se Supone es una columna de opinión con trascendidos

LA ANTERIOR ENTREGA DE SE SUPO Y SE SUPONE

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor