SE SUPO Y SE SUPONE 3

Por Hanna Konda y el Conde Nado

Se supo que la candidata por Morena a la presidencia municipal de La Piedad, Melba Albavera, incluyó “de último minuto” a un controvertido personaje de la política local en su planilla.

Se supone que se trata de integrar un equipo de gente reconocida y con valía. ¿Cuánto le podrá aportar a su causa la persona que siendo regidor tuvo más faltas en la historia reciente del Ayuntamiento de La Piedad?

Se supo que el alcalde de Degollado, Antonio Medina, busca reelegirse como presidente municipal con el lema “¡TÚ YA ME CONOCES!

Se supone que si le preguntamos a los degolladenses sobre el alcalde responderán algo positivo, pero… ¿será así? ¿O es una “ideota” de los asesores de campaña?

Se supo que en el mismo PAN ven a su candidato a la presidencia municipal de Numarán, Juan Arizaga, como “chivo en cristalería. Casi tan atrabancado como el ex alcalde de Tanhuato Gustavo Garibay “La Brocha” dijeron algunos connotados azules.

Se supone que se lo idóneo era buscar perfiles de alguien conciliador, con buena “mano izquierda” y negociador pero al parecer la caballada estaba muy flaca. ¿Será que la caballada estaba muy flaca?

Se supo que en Penjamillo está tan dividio el voto y son tantos los candidatos con posibilidades que el ganador puede ser alcalde con 2500 votos o hasta menos.

Se supone que una elección el ganador debe tener legitimidad pero con una representación de 20 por ciento o menos del padrón ¿Alguien podrá gobernar?

Se supo que en Ecuandureo le plantaron manifestación a la diputada desconocida, se llama Yolanda Guerrero, por si usted no sabía de su existencia.Pues resulta que son los mismos militantes y simpatizantes de Morena quienes le exigieron que no imponga a su candidata a la alcaldía, ni meta su mano.

Se supone que eso no sucede en la 4T por que “no semos iguales”, pero en caso de que ocurra quiere decir que por lo menos ya conoce un municipio de su distrito además de Zamora. ¿Es buena noticia?

Se supo que Germán Tena de la Comisión Estatal de Agua y Cuencas presumió que la planta de tratamiento de aguas de Ixtlán de los Hervores lleva un 80 por ciento de avances en su construcción.

Se supone que se entregará antes de que termine el sexenio de Silvano Aureoles pero tendrá el municipio recursos para operarla o… ¿Se quedará como el elefante blanco que tiene Santa Ana Pacueco?

Se supo que Erandi Bermúdez reclamo duramente a la SEP la falta de transparencia de las becas “Benito Juárez”. Esto por que según el senador guanajuatense a 150 estudiantes de bachillerato de Pénjamo le “hicieron de chivo los tamales” con sus becas y se las robaron.

Se supone que, así como exige el senador al gobierno federal debe de exigirle, entre otros al actual alcalde de Pénjamo, Juan José García López, esa misma transparencia y honradez en las cuentas. O qué… ¿si es panista no se ve la paja en el ojo ajeno?

Se supo que esta semana llegarán vacunas anti COVID-19 a ocho municipios de la región. Estos son: Angamacutiro, Churintzio, Numarán, Penjamillo, Tanhuato, Vista Hermosa, Yurécuaro y Zináparo.

Se supone que deberán tener todo bien organizado para que los adultos mayores de estas demarcaciones no tengan problemas para recibir la inmunización ¿Cuál será el municipio que mejor lo haga? ¿Y cuál el peor? Hagan sus apuestas.

Más ediciones de Se Supo y Se Supone en Brunoticias
MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor