SE SUPO Y SE SUPONE 5

Por Hanna Konda y el Conde Nado

OMELLETE DE SESOS (huevos + cerebro)

Se supo que un grupo de notables piedadenses, entre ellos profesionistas, empresarios, académicos e investigadores tiene un documento con una serie de compromisos que hará firmar a todos los candidatos a alcalde y a sus respectivas planillas por que son proyectos a favor del desarrollo de La Piedad.

Se supone que en la gran mayoría de estas propuestas ya hay hasta proyecto ejecutivo, pero por falta de presupuesto, gestión o voluntad política se han quedado en el callejón de la amnesia. ¿Quién será el guapo o guapa que no firme el documento y asuma los compromisos? ¡Hagan sus apuestas!

EL CARRETERO SE VA…

Se supo que en Angamacutiro el candidato a Diputado Federal, Mauricio Prieto, se aventó la puntada de decir de que en próximos días iniciará la reparación de la carretera Cuitzeo – Zináparo y que no es un mentiroso como lo llamaron en redes sociales.

Se Supone que esa obra, anunciada en múltiples ocasiones ya debería haber quedado. Aunque el problema no es que inicien los trabajos, es que se hagan a cabalidad y por completo. ¿O no amigos de Pénjamillo, Angamacutiro y sus comunidades?

AMENIZA COQUE MUÑIZ

Se supo que Carlos Herrera en Penjamillo se aventó a decir que tendrán una “carretera de primer nivel” porque de primera ya es (nadie puede cambiar a segunda). Esto en, relación al deplorable estado de esa vía. Misma que esperemos haya recorrido el candidato y todo su equipo de campaña pa que vean lo que se siente.

Se supone que esa obra se prometió y se prometió, una y otra vez. Se anunció una y otra vez mientras él fue funcionario y nada pasó. Ahora si que el candidato debería oír aquella canción de Coque Muñiz que dice: “No prometas lo que no será”.

O ES GUINDA, O ES ROSA

Se supo que en Tanhuato y Vista Hermosa anduvo paseándose a caballo Cristóbal Arias diciendo que destinará fondos para la investigación agrícola y el mejoramiento de la tecnología para el campo esto para darle mayor valor agregado a las cosechas.

Se supone que el candidato de Fuerza X México aún siente cariño por la 4T. Tan es así que se promueve con una foto suya con el Tlatoani. Si es así… ¿cómo va a cumplir esta promesa? Por qué esas cosas de las que habló son “ciencia neoliberal” tal como lo ha dicho la directora del CONACYT y eso es incompatible con los cuatroteros.

LA ZORRA NO SE VE LA COLA, NI EL ZORRILLO…

Se supo que el presidente de la Asociación Ambientalista Valle-Lerma, Miguel Granados Baeza, declaró que en La Piedad se riegan cultivos con aguas contaminadas del río Lerma. Y que no hay plan del gobierno federal para controlar este problema.

Se supone que un experto ambientalista como él debiera conocer a fondo la problemática pero queremos pensar que “se le olvidó” decir que mientras La Piedad sí sanea sus aguas, en Pénjamo, concretamente en Santa Ana, siguen vertiéndolas al río sin tratar y además no dejan que el agua pase por el cauce original lo que provoca la concentración de contaminantes.

QUE CALORS HACE

Se supo que Degollado es el único municipio de los 125 de Jalisco al que CONAGUA ya declaró desde el 15 de abril en sequía extrema.

Se supone que las autoridades municipales deberían estar tomando cartas en el asunto. Ah pero el alcalde está en busca de su reelección y claro es más importante el voto que asuntos tan superfluos como la agricultura y la ganadería de las que se mantienen gran parte de los degolladenses.

SE LE JUNTO EL LAVADO CON EL PLANCHADO

Se supo que el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) le negó el registro a los candidatos a la tercera regiduría propietario y suplente en la planilla al Ayuntamiento que encabeza el Dr. Infante y tuvieron que cambiarlos

Se supone que cuando se conforman las listas de las planillas todo debe ir “planchado” pero al parecer algo pasó y alguien se le hizo “bolas el engrudo”. Aunque al parecer ya se hicieron los cambios y fueron aprobados por el árbitro electoral. Esta no es la primera vez que pasa, hace 3 años hubo una historia parecida.

NO ES LO MISMO QUE LO MESMO

Se supo que el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IIEG) aprobó que Carlos Alberto Castillo Cruz sea el candidado de Morena para la presidencia municipal de Pénjamo en sustitución de Juan José “Che” Balver.

Se supone que Pénjamo era de los municipios clasificados como de “Alta Competitividad” para Morena. Con este cambio a media campaña ¿Seguirá siendo igual? O se convertirá en otra ediciòn de “nacidos para perder”.

REQUISITU INDISPENSABLI

Se supo que hay un candidato que dice que no sabe hablar. Que prefiere actuar y cumplir con hechos. En el papel se oye muy bien, pero parte importante de la chamba a la que aspira implica pronunciar discursos y declarar en público.

Se supone que cuando uno solicita un trabajo lee el perfil y verifica si reúnes los requisitos por que sabes que si no los cumples muy probablemente no te contraten. O ya de perdis no andas diciendo a los cuatro vientos que no tienes uno de ellos.

LEA SE SUPO Y SE SUPONE 4 pa que sepa todo el chisma
MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor