SE SUPO Y SE SUPONE 7

Por Hanna Konda y el Conde Nado

 EL INCONDICIONAL

Se supo que el otrora candidato de Morena a Michoacán (antes de no reportar sus gastos de precampaña al INE) Raúl Morón, vino a La Piedad a decir que ganar Michoacán, significa respaldar incondicionalmente a AMLO”. O al menos eso decía el boletín de prensa. 

Se supone que vivimos en un pacto federal y que cada estado se rige individualmente. Pero una de dos, o Morón está muy emocionado viendo Luis Miguel, la serie y se inspiró en el video de El Sol. O se basó en lo que un empresario de la televisión que dijo “somos soldados del presidente”, allá cuando gobernaba el PRI y el Señor Presidente militaba en ese instituto político.

GANDAYA MATA BARDITA

Se supo que en las oficinas del Instituto Electoral de Michoacán en La Piedad ya pusieron una queja contra Movimiento Ciudadano. Esto por qué se quisieron pasar de vivos y pintar una barda con su logo en un negocio que no les había dado autorización.

Se supone que si hay un equipo experimentado en campañas en La Piedad es el de MC, llevan 9 años consecutivos en lo mismo. O a lo mejor pensaron, como tantos otros candidato y partidos que nadie se iba a inmutar.

PHOTOSHPAZO 1, MORENA 0

Se supo que en Morena La Piedad anduvieron presumiendo una encuesta en donde Melba Albavera iba arriba en las intenciones del voto. Pero… ¡Oh sorpresa! Resultó que era un “photoshopazo y hasta la casa encuestadora desmitió la fake news.

Se supone que si ya andas en esos avatares de publicar encuestas “cuchareadas” por lo menos lo haces con alguien que no te desmienta y pones a tu candidato varios puntos arriba, no en empate técnico. O ya de menos le pides a quien te realizó la encuesta en Morena que te haga otra a modo.

AGUAS CON EL AGUA

Se supo que en Angamacutiro mientras la alcaldesa con licencia Maribel Juárez Blanquet anda prometiendo a los constructores que los recursos de obras públicas se quedarán en el municipio, la gente de la colonia Echeverría se quedó sin agua por una fuga.

Se supone que en medio del estiaje y con este calorón esos “detalles” no debieran suceder, aún más por que si estás buscando la reelección y con el agua no se juega.

QUE DE RARO TIENE, PERO NO SEMOS IGUALES

Se supo que el programa “Jóvenes Construyendo El Futuro” anda solicitando a las empresas que recibieron becarios que suban a su plataforma documentación como la credencial para votar con fotografía por ambos lados de forma OBLIGATORIA. ¿Qué raro no? En plenas campañas políticas.

Se supone que… “Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa” Pero usted ya sabe como se la gastan los políticos de este gobierno y de tooooodos los partidos políticos. ¿ONTA EL INE?

Jovenes trabajando por el futuro

17 DÍAS DESPUÉS EMPEZÓ SU CAMPAÑA…

Se supo que el Partido Encuentro Solidario (PES) sí tiene candidata a diputada local, se llama Rosa Esther Hernández Delgado, es originaria de Yurécuaro y es pasante de economía.

Se supone que esos datos debieron haberse conocido desde el día 1 de la campaña, pero no fue sino hasta el 17 de 45 que se presentó. Por lo menos ante los medios de comunicación de la cabecera municipal del distrito al que pretende representar. Lo bueno es que por lo menos ya comenzó, hay otros que ni eso.

¿AL SERVICIO DEL TLATOANI?

Se supo que Yolanda Guerrero, que ahora sí está haciendo campaña y conociendo el distrito que representó dijo en Ixtlán “los diputados deben estar al servicio del pueblo”. La declaración es muy bonita pero sus actos dicen otra cosa.

Se supone que las madres trabajadoras necesitaban Estancias Infantiles y ella voto a favor de su desaparición, que los municipios necesitan seguridad y ella votó por la desaparición del FORTASEG, que los migrantes necesitan obras en sus comunidades y ella voto a favor de que desapareciera 3×1 Migrantes, que se necesita ciencia e investigación y ella voto para que desaparecieran los fideicomisos, entre ellos uno del COLMICH. ¿Así es cómo sirvió al pueblo diputada?

PRIMERO LE PEGO Y LUEGO VIRIGUO

Se supo que el candidato por el PRD a la alcaldía de Churintzio, Juan Luis Contreras, le puso una regañada al candidato a diputado federal, Enrique Godínez y lo dejó como lazo de cochino. Peeeeeero… el alcalde con licencia y el comerciante zamorano ya fumaron la pipa de la paz. Al parecer todo fue un malentendido

Se supone que si van juntos (aunque no revueltos) debe haber comunicación por que así es como muchos andan llorando después por que no les favorecieron los resultados. Ahora sí que como dijo el Doctor García: ¡HABLENSEEEN!

NO ES LO MISMO, ES LO MESMO

Se supo que la candidata a la alcaldía de Churintzio por Morena, Alejandra Pimental señaló que el municipio “necesita compromisos reales y no promesas”. Lo que suena como una frase muy contundente pero para el caso, promesa y compromiso es lo mismo.

Se supone que en campaña es cuando los candidatos necesitan proponer acciones y obras concretas, pero tal parece que todo se queda en que “llegará la Cuarta Transformación” sea lo que eso fuere.

RECICLANDO PADRONES

Se supo que en el PRI de La Piedad andan buscando una serie de padrones y registros de militantes y simpatizantes que se les perdieron antes de la salida de la ahora candidata a la diputación local por el Partido Verde Ecologista de México Edmy Paz y de un amigo suyo muy cercano.

Se supone que tanto la ahora candidata del PVEM como la otra persona eran de las enteras confianzas de Hugo Pérez y de Adriana Hernández respectivamente A lo mejor quisieron reciclar esos papeles, con aquello de que andan con los ecologistas. Puede ser ¿o no?

POST DATA: EL CHAPULÍN GUINDA

Pues lo dijimos y se cumplió, brincó del PRD, a Nueva Alianza, de ahí a Redes Sociales Progresistas, luego a Encuentro Solidario, ahora está en Morena y una vez ahí brincó del lugar seis al dos. Con tanto brinco debería competir en las Olimpiadas de Tokio.

Si no se enteró de los chismes de Se Supo y Se supone 6 léalo aquí…
MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor.