Culiacán, Sinaloa. 22 de septiembre de 2018.- El General Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, acompañado del licenciado Quirino Ordaz Coppel, Gobernador del estado de Sinaloa, así como de autoridades locales, realizó una visita a un albergue instalado en el Instituto Tecnológico de Los Mochis que se encuentra alojando a familias afectadas por las fuertes lluvias.

El General constató la correcta activación del albergue; los letreros de alojamiento, comedor, cocina y consultorio, dejaron ver que ese lugar ya se encontraba funcionando de manera eficaz y eficiente con un número considerable de personas.

Después de recibir la información de la situación prevaleciente de los mandos militares, ofreció a las autoridades estatales, municipales y de protección civil un número considerable de elementos militares, en aplicación del Plan DN-III-E, para coadyuvar en las actividades de saneamiento y recuperación de servicios afectados.

El General Secretario realizó reconocimientos terrestres a bordo de un vehículo militar, en el ejido Olas Altas, municipio de Ahome, para garantizar la seguridad de los habitantes afectados por las fuertes lluvias.

Con esta visita el General Cienfuegos responde a la preocupación de preservar en todo momento la integridad de los habitantes del pueblo de México, para tranquilidad de las familias afectadas debido a los fenómenos meteorológicos.