• Además de La Piedad asistieron representantes de Yurécuaro, Churintzio, Numarán e Ixtlán

La Piedad, Michoacán. 10 de febrero 2022.- Para actualizar información regional, identificar necesidades de capacitación, proyectos y productos turísticos, se llevó a cabo una sesión de trabajo con regidores y directores de turismo de los 22 municipios que integran la región Bajío.

En la reunión se llevó a cabo en la Escuela de Artes de La Piedad y fue coordinada por la Secretaría de Turismo del Estado. Los participantes se agruparon en tres mesas de trabajo: promoción turística, desarrollo de infraestructura y capacitación.

El director de enlace regional y productos turísticos, Fausto Vallejo Mora. Fue quien encabezó la sesión de trabajo con los representantes municipales.

El Gobierno Municipal de La Piedad, solicitó que se incluyan los eventos locales de Semana Santa, Día de Muertos, así como los festivales y exposiciones en el calendario de la Secretaría de Turismo. También pidieron

La Directora de Promoción Económica de La Piedad, Brenda Orozco Torres, también remarcó la importancia de promocionar la región como destino de turismo gastronómico, religioso y de bodas

La información derivada de este ejercicio pasará a una fase de valoración, estudio de factibilidades e integración de propuestas que se sumarán a la agenda de actividades para responder a la demanda del sector. Dio a conocer la Secretaría de Turismo de Michoacán.

En el ámbito del turismo en Michoacán, la entidad se divide en siete regiones y se tienen previstas sesiones de trabajo similares en cada una, en el marco del calendario anual.

Los municipios que enviaron representante a la reunión de turismo fueron además de La Piedad que fungió como anfitrión: Yurécuaro, Churintzio, Numarán, Ixtlán, Zamora, Tangamandapio, Tangancícuaro, Peribán, Chilchota, Tingüindin, Cotija, Tocumbo, Jiquilpan, Tlazazalca, Purépero, Jacona, Marcos Castellanos y Pajacuarán.

No asistieron los representantes de Ecuandureo, Tanhuato, Vista Hermosa, Zináparo, Penjamillo.

MÁS NOTICIAS SOBRE TURISMO Y HECHOS EN LA PIEDAD…

Fallece hombre frente a Central de Autobuses de La Piedad

MÁS EN BRUNOTICIAS…

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor