• La privación ilegal de la libertad de Gilberto Mejía Salgado ocurrió la mañana de este martes en la plaza de Penjamillo cuando el alcalde electo por el PES iba a abrir su negocio

Penjamillo, Michoacán. 29 de junio de 2021.- Mientras el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, esperaba afuera de Palacio Nacional, a ser recibido por el Presidente de la República para presentarle las supuestas prueba de la intervención del crimen organizado en las elecciones; en la plaza principal de Penjamillo, secuestraban al Presidente Municipal Electo de esa demarcación.

Gilberto Mejía Salgado, fue la víctima de esta privación ilegal de la libertad, fue electo el 6 de junio como Presidente Municipal de Penjamillo postulado por el Partido Encuentro Solidario (PES). Testigos, señalan que el alcalde electo iba a abrir su negocio, ubicado en la plaza principal cuando fue secuestrado por un grupo de sujetos armados que lo subieron a un vehículo y huyeron del sitio con rumbo desconocido.

Este secuestro se da 19 días después del asesinato del ex presidente municipal de esta demarcación, José Leyva Duarte, quien al parecer, también participó en la campaña del PES al Ayuntamiento con Gilberto Mejía Salgado.

El alcalde electo tiene un negocio de distribución de alimentos balanceados y forrajes para animales ubicado en el primer cuadro de la cabecera municipal penjamillense.

Hasta el mediodía de este martes ni la Fiscalía General del Estado, ni el Gobierno de Michoacán han emitido información al respecto. BRUNOTICIAS solicitó a ambas dependencias pronunciarse sobre este caso de privación ilegal de la libertad.

Penjamillo Gilberto Mejía
Gilberto Mejía Salgado, presidente municipal electo

MÁS SOBRE PENJAMILLO…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor