• Inició en una finca de la calle Sandía durante un intento de secuestro que derivó en la balacera, persecución y muerte de tres personas

Pénjamo, Guanajuato. 15 de febrero de 2022.- Lo que inició con un intento de secuestro, siguió en una balacera, continuó en una persecución por las calles de Pénjamo y terminó con la localización de tres personas sin vida dentro de una camioneta a un costado de la carretera 110 Pénjamo – La Piedad en la localidad de Churipitzeo.

Estos hechos ocurrieron en la madrugada de este martes. Los cadáveres de tres personas sin vida y con heridas de proyectil de arma de fuego estaban dentro de un vehículo. Una camioneta pickup, doble cabina, marca Chevrolet, modelo Silverado, color azul. El vehículo que terminó en un canal de riego tenía reporte de robo.

Hasta el lugar, ubicado a un costado del campo de futbol de Churipitzeo, llegaron efectivos del Ejército y la Guardia Nacional. Así como elementos de las Fuerzas de Seguridad del Estado de Guanajuato (FSEG) y de Policía Municipal de Pénjamo.

Una vez que acordonaron la zona, cerraron un carril en dirección a La Piedad, esto provocó la ralentización del flujo vehicular.

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato se apersonaron en el lugar. Elementos de la Agencia de Investigación Criminal recabaron información. Por su parte, peritos recolectaron indicios y pistas.

Posteriormente, sacaron los cuerpos de la camioneta para su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense en Irapuato donde se realizarán los exámenes post mortem a las víctimas para determinar las causas y la mecánica de los homicidios.

ATAQUE, SECUESTRO, PERSECUCIÓN Y BALACERA TERMINA EN CANAL

Este hecho comenzó en una finca ubicada sobre la calle Sandía en la Colonia Los Fresnos. Ahí se llevó a cabo un atentado y el intento de secuestro de cinco personas. Los perpetradores de este ilícito, al parecer, viajaban en la camioneta donde se encontraron los cuerpos.

Dos de las víctimas pudieron huir y avisar a las autoridades. Una mujer terminó con una herida de arma de fuego. Tres personas, las que coinciden con las características de quienes fueron privados de su libertad, son las que fueron encontradas sin vida en la camioneta. Dos hombres y una mujer.

Al llegar la policía municipal al sitio, fueron agredidos a balazos, esto derivó en una persecución por calles de la zona urbana de Pénjamo hasta la carretera federal 1110. La camioneta cayó a un canal de riego donde fue encontrada y dos de los ocupantes huyeron cubiertos por la oscuridad de la noche

Colonia Los Fresnos en Pénjamo sitio de atentados

El 18 de enero de este año ya habían ocurrido atentados en la colonia Los Fresnos donde inició el hecho que reportamos en esta nota. Sobre la calle Mango, dos personas, un hombre y una mujer fueron heridos de bala. Sujetos a bordo de una motocicleta perpetraron el ataque.

Al día siguiente, el 19 de enero, sobre la calle Los Cerezos, individuos en motocicleta dispararon contra una camioneta estacionada en la vía pública, no se registraron víctimas, ni heridas ni fallecidos.

El 7 de diciembre de 2021 sobre la calle Sandía una persona resultó herida en una de sus manos. Esto luego de que sujetos perpetraran un atentado contra la casa donde habita.

El 7 de octubre de 2020 hubo otro atentado contra un grupo de jóvenes que estaban en un finca de la calle Sandía.

Más sobre balaceras y homicidios en Pénjamo…

Localizan bolsas con restos humanos en Estación Corralejo, Pénjamo

MÁS EN BRUNOTICIAS…

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor