Ecuandureo, Michoacán. 14 de marzo de 2019.- Estudiantes de las secundarias del municipio vivieron la final del torneo relámpago de futbol intersecundarias 2019, actividad que busca fomentar el espíritu deportivo, fomentar las relaciones humanas, prevenir las adicciones, evitar el sedentarismo y disminuir los crecientes índices de obesidad entre los infantes y jóvenes de Ecuandureo.

En un ambiente de fiesta, fraternidad y respeto, se vivió la final al interior de las instalaciones de la unidad deportiva Bicentenario, ubicada en la cabecera municipal del municipio, donde los selectivos de los planteles de la Secundaria Técnica número 98 con sede en Quiringüicharo y la Telesecundaria número 061J de la localidad de la Soledad jugaron una emocionante y reñida final, donde posterior a 90 vertiginosos minutos la escuela secundaria técnica número 98 se coronó como campeón del torneo.

Demostrando todos y cada uno de los participantes un alto grado de madurez y espíritu deportivo, en un ambiente de amistad y solidaridad entre todos los jugadores, cuerpos técnicos, porras y personal docente, se refrendó el lema del municipio: PAX, REGIA, VIRTUS “paz virtud de rey” en señal de que Ecuandureo es un pueblo pacífico.

Al término del encuentro el personal de la Coordinación de juventud y deportes del Ayuntamiento, dirigidos por el titular Agustín Herrera Hernández, el personal directivo, docentes y administrativos de los centros escolares realizaron en una breve pero emotiva ceremonia en la entrega de premios, donde todos los miembros del equipo ganador fueron premiados con “ UN VIAJE TODO PAGADO, PARA ASISTIR AL JUEGO AMERICA Vs TIGRES “ dentro de la jornada 12 en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

Con estos eventos instruidos por el Dr. Jesús Infante se refrenda su compromiso con los Ecuandurenses en el tema deportivo, ya que él es un importante impulsor del deporte, el que es una herramienta base para evitar enfermedades, adicciones y el ocio.

“Felicidades a todos los participantes, los invito a seguir practicando el deporte ya que además de hacer una integración social, el deporte es salud y estar saludable es sinónimo de una buena calidad de vida” así manifestó Jesús Infante Ayala, presidente municipal de Ecuandureo.

Secundarias