• Convoca Jesús Melgoza a representantes de la academia, del gobierno y el sector empresarial local a sumarse al proyecto

La Piedad, Michoacán, a 11 de marzo de 2021.- Con el objetivo de que La Piedad sea el cuarto Espacio Emprendedor que se ponga en operación, este jueves la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), y el Ayuntamiento de La Piedad convocaron a representantes de la academia, del gobierno y el sector empresarial local a sumarse al proyecto que busca incorporar a municipios de estados vecinos.

En la reunión efectuada en las instalaciones de la biblioteca pública José Hernández Moreno, en las que también se pretende que opere el proyecto de apoyo a empresarios y emprendedores, el titular de la Sedeco, Jesús Melgoza Velázquez explicó que el propósito es poner en operación una red de 10 centros regionales y con ello evitar que los beneficiarios tengan que desplazarse a lugares lejanos para recibir atención empresarial.

Explicó que con presupuesto correspondiente al ejercicio fiscal 2021, la próxima semana se pondrá en operación el Espacio Emprendedor Uruapan y en la siguiente el de Zitácuaro; confió que a finales de marzo pueda quedar integrado el Patronato que permita consolidar el centro de La Piedad, municipio al que reconoció “empuje y trae con qué”.

Espacio Emprendedor La Piedad 1

Explicó que en esta propuesta, la Sedeco aporta el equipamiento, los gobiernos municipales disponen el inmueble y las adaptaciones físicas que éste requiera y los aliados estratégicos aportan su experiencia y conocimientos. 

De julio de 2019 a la fecha, el Espacio Emprendedor con sede en Morelia ha brindado 7 mil 147 servicios y ha atendido a cerca de 2 mil emprendedores.

Por su parte, el presidente municipal de La Piedad Alejandro Espinoza Ávila aseguró que Espacio Emprendedor es un “traje a la medida” para la gente emprendedora, y por ello su gobierno tomó la decisión de impulsarlo.

Consideró que con la participación de aliados estratégicos como el Servicio de Administración Tributaria (SAT), las universidades y centros especializados, se potencializarán proyectos ya existentes, “apostarle a Espacio Emprendedor es pensar en consolidar el desarrollo económico de la región” agregó.

En la reunión participaron directivos y representantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), del Centro de Innovación y Competitividad (Cincom), del Colegio para la Calidad y Competitividad, AC, de empresas así como del Instituto Tecnológico de La Piedad y de la Universidad del Valle de Atemajac (Univa).

Más información sobre Espacio Emprendedor en La Piedad
MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche