La ceremonia de destrucción de armas se llevó a cabo en la Alhóndiga de Granaditas

Lomas de Sotelo, Ciudad de México, a 23 de enero de 2017.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la XII Región Militar (Irapuato,Gto.) y 16/a. Zona Militar (Sarabia, Gto.),  informa a la opinión pública que esta fecha, con la participación de autoridades de los tres órdenes de gobierno, en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas (Guanajuato, Gto.), se llevó a cabo la “CEREMONIA DE DESTRUCCIÓN DE ARMAMENTO”.

En total se inutilizaron un total de 3,179 armas largas y cortas, mismas que fueron puestas a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional por diversas autoridades.

La destrucción de las armas se efectuó conforme a lo establecido en el Procedimiento Sistemático de Operar para el Control, Destrucción y Aprovechamiento Lícito de las Armas de Fuego Aseguradas, en el que se establecieron módulos con áreas de inspección, organización y corte por disco, con interventores que firmaron las actas de destrucción.

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, refrendan su compromiso con el pueblo de México de velar y salvaguardar su bienestar, mediante la materialización de actividades que coadyuven con las necesidades públicas de manera pronta y oportuna.

Se agradece la colaboración de la ciudadanía por su apoyo; extendiendo la invitación a la sociedad en general para que continúe participando con entusiasmo en ese tipo de actividades.