Lomas de Sotelo, Ciudad de México, a 22 de mayo de 2017.- SEDENA y SEMAR informan a la opinión pública que concluyó la Tercera Reunión Trilateral de Ministros de Defensa de América del Norte, llevada a cabo los días 21 y 22 del presente, en Washington, D.C. con la participación del General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional; Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina; James Mattis, Secretario de Defensa de los Estados Unidos de América; y Ministro de Defensa Nacional de Canadá, Harjit Sajjan.

Durante el evento se establecieron diálogos estratégicos, en los que se abordaron temas relacionados con la Defensa de América del Norte, Ayuda Humanitaria, Apoyo a Centroamérica y el Caribe, Cooperación para la Defensa y Operaciones de Mantenimiento de la Paz, para la búsqueda de soluciones a los retos comunes que afectan a nuestro continente.

En esta Tercera Reunión se confirmó la estrecha relación que existe entre las fuerzas armadas de los tres países, en un ambiente de respeto y confianza mutua, que sirve de base para consolidar esta región como un modelo de estabilidad, democracia y prosperidad.

En el marco de estas pláticas, se reconoció el papel que desempeña la diplomacia militar mexicana, como instrumento útil para resolver problemas y constituirse como puente de interlocución en el hemisferio, en pro de la paz.

La participación de SEDENA y de SEMAR en esta reunión trilateral, contribuyó para seguir proyectando a México como un actor con responsabilidad global.