• Señalan a “El Orejón” como presunto compadre de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”.

Ciudad de México. 11 de abril de 2018.-Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), con apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, cumplimentaron una orden de cateo en un domicilio ubicado en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, y detuvieron a Jorge Luis “N”, “El Orejón” y  José Guadalupe “N” “El Güero”. Ambos supuestos operadores del Cártel Jalisco Nueva Generación. ( CJNG ).

Mediante un comunicado se informó que, derivado de trabajos de gabinete y campo, personal adscrito a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) ubicó y detuvo, en coordinación con SEDENA, a ambas personas sin uso de violencia ni afectación a terceros.

Según investigaciones, Jorge Luis “N”, “El Orejón”, es presunto operador del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y compadre de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, es considerado líder de esa organización criminal.

También es señalado como posible responsable de la venta y distribución de droga, además del comercio ilícito de madera e hidrocarburos.

En el lugar fueron aseguradas armas de fuego y cartuchos útiles, así como vehículos y estupefaciente con las características propias de la metanfetamina.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.