• Abanderan y toman protesta por nuevo Emblema Nacional.
    Las cenizas se colocarán en un nicho en Palacio Municipal.

La Piedad, Mich. 9 de septiembre de 2019.- Autoridades de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), en coordinación con el Gobierno Municipal llevaron a cabo por primera vez en la Plaza Principal de esta ciudad, un solemne acto cívico-militar de incineración de cinco Banderas Nacionales, así como el abanderamiento y toma de protesta de los nuevos Emblemas recibidos.

De acuerdo con el protocolo oficial, la incineración comenzó con la develación y el ondeo de las banderas tres veces antes de retirarlas de las astas y doblarlas de manera especial, para luego depositarlas en la urna de incineración que fue encendida con una antorcha ante la presencia de todos los asistentes.

El Teniente Coronel de Infantería, José Alberto Escobar Gómez, tomó protesta de banderas al Ayuntamiento y a las instituciones educativas que portarán los nuevos Emblemas Nacionales, al que le siguió el Juramento al lábaro patrio y canto del Himno Nacional.

El presidente municipal Alex Espinoza concluyó el acto con una invitación a los asistentes a sentir el patriotismo y no ser apáticos a los símbolos patrios; expresado lo anterior, recibió de manos del Teniente Coronel de Infantería, las cenizas de las banderas en una urna de madera, la cual será colocada en el interior de Palacio Municipal.

El acto cívico-militar también contó con la presencia de la síndico Esther Naranjo Armendáriz; el secretario Samuel Hidalgo Gallardo; el jefe de la oficina regional del Estado, Juan Luis Contreras; el director de Educación, Horacio Martín Sánchez Molina, así como regidores del Ayuntamiento.