• La ceremonia tendrá lugar el próximo lunes a las 09:00 horas en el Centro Histórico.
  • Participan escoltas de escuelas secundarias de La Piedad.

Por primera vez, el Gobierno Municipal y el Comité de Festejos Patrios con el apoyo de la XVII Zona Militar de Zamora, llevarán a cabo un acto protocolario de abanderamiento e incineración de Banderas en esta ciudad.

Horacio Martín Sánchez Molina, director de Educación informó que la ceremonia oficial se tiene marcada dentro del Bando de Fiestas Patrias, para el próximo lunes 9 de septiembre a partir de las 09:00 de la mañana en la Plaza Principal.

Lo anterior se realizará con base al artículo 54 bis, de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, que establece que cuando se requiera destruir alguna réplica de la Bandera Nacional, se hará mediante la incineración, en acto respetuoso y solemne, de conformidad con las especificaciones que el reglamento correspondiente determine.

Cabe destacar que, la misma Ley contempla que las cenizas de esta bandera deberán ser resguardadas o enterradas como un simbolismo de regreso a las entrañas de la Patria, lo anterior debido a que la Bandera Nacional es considerada como un objeto sagrado, que, incinerado y transformado en polvo, vuelve a sus orígenes.

En este caso las Banderas que serán incineradas corresponden a las de las escuelas secundarias Técnica No. 20 una de cada turno; Técnica No. 70, “Lic. Rafael Reyes”, la “Lic. Benito Juárez” y del CONALEP, las cuales se encuentran en malas condiciones y quienes al término de la ceremonia recibirán un nuevo emblema, previo abanderamiento de escoltas.