• Cada jornalero mayor de edad recibió $1,150 pesos.

Yurécuaro, Michoacán. 23 de noviembre de 2017.- Realizan entrega de apoyo a beneficiarios del programa de atención a jornaleros agrícolas migrantes del municipio de Yurécuaro. La entrega fue efectuada por parte del coordinador de programas y áreas de apoyo de la SEDESOL, Michoacán, Arsenio Hernández Gama, en representación de delegado estatal, Gerónimo Color Gasca.

Fue entregado en el albergue para jornaleros agrícolas migrantes del municipio de Yurécuaro el “apoyo de arribo” y el apoyo alimenticio para niños jornaleros, como parte del programa de atención a jornaleros agrícolas (PAJA) y en coordinación con DIF estatal. En dónde se entregó una cantidad de $1,150.00 pesos por jornalero migrante mayor de 18 años como ayuda a quienes van llegando al municipio o quienes ya inician un nuevo viaje en busca de trabajo.

Además de la entrega monetaria se proporcionó alimento a la cocina comunitaria de este albergue, que durante la temporada del jornal brinda alimentos para las niñas y niños, mujeres embarazadas y enfermos, que por sus situaciones no pueden laborar y por lo tanto conseguir estos suministros.

El apoyo de arribo fue gestionado para más de 1,500 jornaleros agrícolas migrantes, los cuales resultaron todos aceptados. Este martes se entregaron 200 giros a familias jornaleras que residen en Yurécuaro, “ahorita traemos 200 y nos hace falta entregar otros 196, misma cantidad para Yuécuaro y Tanhuato, en donde ya se entregaron 100 y hace falta por entregar 300 más”, menciona el coordinador Arsenio Hernández Gama. “Esto es una cantidad de $1,150.00 para ayudarlos a su llegada, que algunos llegan sin nada, o ya sea para su regreso, para sus medicinas o para lo que ellos más necesiten”.

Hernández Gama, recalcó el compromiso con la población jornalera, incluso con la que se ha establecido en este municipio, “se les sigue apoyando con alimentación, con la guardería para que no se los lleven a campo y se les sigue apoyando en el transcurso del año”, finalizó.

Durante la entrega de este apoyo se instaló, además, una mesa de atención del ISSSTE, Zamora, en apoyo a la salud del jornalero migrante, en donde se brindaron medicamentos, sueros y vacunas para esta población.