• Los daños se ubicaron en 997 hectáreas de las comunidades de Quiringüicharo y La Soledad.
  • Será el seguro de daños contratado la instancia que cubra las pérdidas por la granizada en Ecuandureo.

Morelia, Michoacán. 22 de noviembre de 2018.- La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), mantiene una estrecha comunicación con las y los productores del municipio de Ecuandureo, que resultaron afectados hace unos días por una granizada que dañó alrededor de 997 hectáreas de cultivos, principalmente de maíz.

Acudió a Ecuandureo el subsecretario Dagoberto Covarrubias Gallardo, quien, en compañía del Delegado Regional de la Sedrua, Enrique Torres Cuadros y de Rubén Pimentel Camacho, director de Fomento Agropecuario del municipio, realizaron un recorrido por los cultivos para supervisar y realizar el levantamiento de daños.

Covarrubias Gallardo dio a conocer que se tiene un padrón de 997 hectáreas que fueron afectadas, de las cuales el seguro se encuentra determinando el porcentaje de daño, para de inmediato darle trámite y que a la brevedad se puedan liberar los recursos para los pagos correspondientes.

La granizada afectó principalmente a productoras y productores de los ejidos de Quringüicharo y La Soledad, perteneciente al municipio de Ecuandureo.

Durante su recorrido, el subsecretario de Fomento Productivo detalló que todas y todos los productores que fueron afectados en sus cultivos, recibirán su pago una vez que la aseguradora haya concluido con las tareas de levantamiento y comprobación de superficie afectada.