• Se busca que las escuelas de La Piedad estén en buenas condiciones cuando se autorice el regreso presencial a clases

La Piedad, Michoacán. 27 de agosto del 2021.- En aras de seguir fortaleciendo las instituciones educativas para la prevención y contención del COVID-19, durante esta tercera ola de contagios en Michoacán, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), dotó a 15 planteles del municipio de La Piedad de insumos de higiene y limpieza, además de mobiliario.

El día de hoy en la escuela secundaria general “Lic. Benito Juárez García”, de aquella región, se llevó a cabo la entrega de suministros a los planteles Centro de Atención Múltiple (CAM), preescolares Martín Luis Guzmán, Francisco José Haynd, El Greco, José Vasconselos, Diego Rivera y Emiliano Zapata.

Así como para las secundarias Técnica 70, Club de Leones y Sor Juana Inés de la Cruz, además de las primarias Amado Romero y Agustín Belmonte. 

Cubetas de pintura, impermeabilizante, kits de limpieza (trapeadores, escobas, recogedores, galones de cloro, jabón para manos y litros de gel antibacterial), mesas, sillas, paquetes de útiles escolares, butacas y tinacos, son algunos de los insumos entregados este viernes por autoridades educativas en beneficio de la comunidad escolar del municipio.

A decir del representante del titular de la SEE, Heriberto Lugo Contreras, director general de Unidades Regionales, la idea es dotar de material de limpieza y mobiliario a 4 mil 50 escuelas de alta y muy alta marginación en toda la geografía michoacana.

Lo anterior a efecto de brindar las herramientas necesarias a las y los docentes, alumnos y padres de familia que mejoren sus condiciones y cuiden su salud cuando las autoridades sanitarias autoricen el regreso a clases presencial.

Asimismo, anunció que, como parte de la aprobación de ley de menstruación digna, la SEE trabaja para distribuir a niñas de 5 y 6 de primaria, así como 1ro. 2do. y 3ro. de secundaria 4 millones de toallas femeninas. 

Más sobre escuelas y educación en La Piedad…

Respalda Gobierno de La Piedad la educación en el municipio

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor