• Se prevén temperaturas matutinas inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Ciudad de México, 6 de enero de 2018.- Se mantendrá el ambiente frío y posibles heladas en regiones montañosas del norte y el centro de México, así como viento de componente norte con rachas que pueden ser mayores a 50 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Debido a la entrada de flujo de humedad en el sureste del país y la Península de Yucatán, se prevé nubosidad con lluvias e intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante las condiciones meteorológicas de invierno se recomienda a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, además de vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.

Pronóstico para este domingo

Se estiman temperaturas matutinas inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a cero grados Celsius en cimas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca, y de cero a cinco grados Celsius en sitios elevados de Tamaulipas, Jalisco y Michoacán y el centro de México.

Viento del norte con rachas superiores a 50 km/h, se pronostican en el Golfo de Tehuantepec, y viento del sur y el sureste de 40 km/h en costas de Veracruz y Tamaulipas.

Se prevén lluvias dispersas en Tamaulipas, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, así como el ingreso de un nuevo frente frío en el norte de la República Mexicana, lo que ocasionará vientos fuertes y disminución en la temperatura en dicha región.