• Reporta La Piedad 2 mil 970 personas vacunadas este martes

La Piedad, Michoacán. 13 de julio de 2021.- El escenario era el mismo, la unidad deportiva “Jesús Romero Flores” de la colonia Vasco de Quiroga. Pero la escena fue distinta, no había filas y en menos de una hora entrabas y salías de recibir la vacuna anti COVID-19 en La Piedad. La jornada de este martes fluyó sin los tumultos de la aplicación de la primera dosis.

El Gobierno Municipal de La Piedad, reportó a través de su oficina de comunicación social 2 mil 970 personas vacunadas. Aquellos llamados por algunos “chavorrucos” y por otros “cuarentones” que acudieron a ser inmunizados con la segunda dosis del biológico desarrollado por el laboratorio Pfizer esperaron prácticamente nada.

Esto al menos alrededor del mediodía de este martes que fue cuando este medio de comunicación acudió a cumplir con su cita para ser vacunado por segunda vez en 30 días.

En los alrededores No faltó quien preguntó: -¿Dónde me registro? Pero tampoco el que llevaba sus papeles incompletos o sin copias de sus documentos. Aunque cabe resaltar, el esquema volvió a funcionar como mecanismo de reloj suizo.

A la entrada del centro deportivo una carpa donde eran vacunados adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad. Unos le dicen corralito pero oficialmente es la zona de vacunación especial. Así, a decir del Secretario del Ayuntamiento, José Luis López Torres, se evita que caminen y cualquier eventualidad. Por lo que cerca está la ambulancia de Emergencias Radio Auxilio Voluntario preparada.

En la fila estaba lo mismo el famoso preparador de carnitas favoritas de Carlos Slim, que el director de Promoción Económica. No faltó quién estaba con cara de asustado por la aguja, ni tampoco la hipocondriaca que aún no recibía el pinchazo y ya estaba haciendo el rictus de dolor.

Luis Miguel amenizó la espera, y al ritmo de “Cuando Calienta El Sol” los cuarentones y cuarentines ahí presentes recibimos la vacuna. Todos con su cubrebocas, todos a excepción de unos elementos de la Guardia Nacional que estaban afuera de la Unidad Deportiva.

Una persona revisando papeles, otra más llenando formatos. Por un lado las copias y por otro aplicando gel. Un bibliotecario entregando agua para beber y una señorita acomodando a los pacientes en la fila de sillas.

A la hora de la hora, el carrito con las vacunas ya listas y las enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social, puestas y dispuestas. El médico al fondo llenando las jeringas para la siguiente tanda y “de qué manera te olvido” interpretada por el Sol de México.

Las bromas no se hicieron esperar en la espera previa y posterior. Una señorita muy amable pregunta: –¿Tiene alguna molestia? Y no faltó el que le respondió: -Pues desde el domingo ando molesto por que ganó Italia y no Inglaterra la Euro.

Todo esto en menos de una hora hora entre la llegada y salida del recinto deportivo. Esperemos que los siguientes días haya más gente, más personas vacunadas y menos casos de COVID-19 por que la tercera ola del coronavitus, por desgracia, ya está aquí.

MÁS SOBRE LA VACUNACIÓN EN LA PIEDAD Y LA REGIÓN…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor