López Obrador: segundo ¿INFORME? de gobierno.

  • Por Jonatan S. González

Con más tintes de campaña electoral que de informe de gobierno; así fue este segundo ejercicio de rendición de cuentas de la administración federal encabezada por el presidente López Obrador.

No es para presumir, pero en el peor momento se cuenta con el mejor gobierno; afirma categóricamente el Presidente en uno de sus spots, para posteriormente señalar que México y su gobierno han salido triunfantes de  las dos crisis que afrontamos actualmente como nación: la sanitaria y la económica. Respecto a la primera, López Obrador parece olvidar que nuestro país ha registrado más de 65 mil fallecimientos por Covid-19, rebasando la cifra de los 60 mil, calificada en junio por el Subsecretario Hugo López-Gatell como un “escenario muy catastrófico” al que nuestro país podría llegar; respecto a la segunda crisis, la económica, López Obrador parece olvidar  que durante la pandemia, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía,  al menos 12 millones de mexicanos se quedaron sin empleo, y que el Producto Interno Bruto se desplomó en un 18.9 % durante el segundo trimestre de este 2020, acumulando cinco trimestres consecutivos de contracción, misma que comenzó incluso antes de la crisis de salud.

Hablando desde su burbuja, en un spot distinto, el Presidente señala  que “poco a poco vamos pacificando al país”, omitiendo cínicamente que, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante el 2019 se cometieron en México casi 36 mil homicidios dolosos, convirtiéndose dicho año en el más violento en la historia de nuestro país, y que desde el primero de diciembre de 2018 que tomó las riendas de nuestra nación, se han registrado casi 60 mil.

Pero la lluvia de mentiras no para ahí, López Obrador también afirma en otro de sus anuncios publicitarios que su gobierno está “rescatando al sector energético”, olvidando que tan solo durante el año 2020 Pemex ha registrado pérdidas por más de 606 mil millones de pesos, lo equivalente al costo de más de cien aviones presidenciales, y que durante el pasado mes de julio, la petrolera mexicana reportó su producción más baja de crudo desde 1879, todo lo anterior, según datos de la misma paraestatal.

En su segundo informe de gobierno, López Obrador no informa nada. No anuncia logros por que no los hay. El Presidente continúa en su eterna campaña, citando el evangelio y al mandamás de la iglesia católica, señalando a los implacables “conservadores” como los culpables de todos los males de nuestro país, victimizándose por todo, y responsabilizando a otros de sus propios fracasos.

Parafraseando un tuit escrito por el Presidente en agosto de 2014, espero por salud mental se hayan protegido ante el bombardeo de mentiras en la prensa, la radio y la TV en días del informe.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor