• Los militares viajaban en un convoy en la carretera Puruándiro Moroleón cuando volcaron.

Puruandiro, Michoacán. 15 de marzo de 2019.- Muy cerca los límites entre los estados de Michoacán y Guanajuato un camión de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) sufrió una volcadura. Esto fue en la carretera que conecta Puruándiro con Moroleón. El saldo de este percance es de seis militares heridos.

De acuerdo a testigos de los hechos, la volcadura ocurrió cuando varias unidades militares se trasladaban en convoy. Al parecer, uno de los conductores del transporte del Ejército Mexicano perdió el control y se salió de la carpeta asfáltica.

La volcadura provocó que el vehículo cayera  su propio lado diestro. En consecuencia, los soldados que viajaban en la parte trasera salieron proyectados fuera del automotor.

Al ver el percance, otros elementos y vehículos castrenses prestaron ayuda a sus compañeros de forma inmediata. Ellos efectuaron las llamadas de emergencia y posteriormente arribaron hasta el sitio de la volcadura ambulancias de los municipios de Moroleón y Puruándiro con paramédicos que atendieron a los militares.

En primer lugar llegaron a un centro hospitalario en Puruándiro. Ahí personal de emergencia realizó una primera valoración. Posteriormente fueron canalizados a toros nosocomios para recibir atención especializada.