• Destinaron 600 viajes dobles de tepetate.
  • El trabajo corrió a cargo de Servicios Públicos.
  • Con esta acción se busca prevenir incendios.

La Piedad, Michoacán. 20 de noviembre de 2019.- El director de Servicios Públicos Municipales, Ramón Romero Ramírez anunció que este día concluyeron los trabajos de la cobertura total del sellado con tepetate en el basurero a cielo abierto.

Con lo anterior, se busca prevenir un incendio o fumarola que se ha convertido en hecho que históricamente se presenta cada año durante la tercera o cuarta semana del mes de diciembre.

Indicó que pese a que el basurero quedó sellado en su totalidad, a diario ingresan un promedio de 130 a 160 toneladas provenientes de los municipios de Numarán, Zináparo, Ecuandureo y La Piedad, mismas que quedan expuestas a cielo abierto.

Ramón Romero comentó que el proceso de sellado se realizó durante tres semanas con apoyo de maquinaria pesada y personal que labora en el Ayuntamiento, quienes abrieron un banco de tepetate arenoso en las inmediaciones del lugar, desde donde extrajeron todo el material necesario y se procedió a colocar capas de entre 25 a 30 centímetros en toda la superficie.

Mencionó que a partir de ahora, se habrá de seguir un plan de contención en este lugar, rellenando la superficie del basurero cada tres meses, esto sin descuidar las 15 rutas de recolección que se tienen trazadas en el Municipio.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

Inauguran obras en CONALEP y supervisan construcción en COBAEM La Piedad