• El propósito principal es brindar protección a los estudiantes.
  • Colocan señalética cerca de la Secundaria del colegio América.

La Piedad, Michoacán. 2 de agosto de 2019.- La Dirección de Tránsito Municipal, puso en marcha el programa “Escuelas con seguridad vial”, en la que colocaron señalética informativa y restrictiva sobre la avenida Casto Saldaña, a la altura de la Secundaria del Colegio América.

Gabriel Anguiano Magaña, director de la dependencia informó que esta es la primera escuela en la que se coloca la señalización y se realiza con recursos aportados por la iniciativa privada en apoyo al sector educativo.

Los trabajos realizados en las inmediaciones de este colegio, consistieron en la colocación de cuatro señalamientos de cruce o paso de estudiantes; cuatro más sobre los límites permitidos de la velocidad para conducir por esta zona y están por colocarse reductores de velocidad tipo boyas.

A su vez, se balizará un cajón de estacionamiento para personas con discapacidad y un cajón de ascenso y descenso de estudiantes.

Este programa se realiza con la suma de la iniciativa privada, como lo es Lapisa que aportará el balizamiento y señalización de la zona del bulevar Adolfo López Mateos en los tramos donde se ubican la Secundaria “Lic. Rafael Reyes”, CELPI; “María Helena Chanes” y la Guardería del Seguro Social, ya que en estos tramos no se cuenta con ningún letrero que haga referencia a los planteles educativos presentes.

Posteriormente, seguirán en las inmediaciones de las Secundaria Técnica No. 20 y la Federal No. 2, quienes también se han sumado al programa de “Escuela con Seguridad Vial”.