• El  II Tequila Mixology Contest, tuvo la participación de diez casas tequileras  para fortalecer los lazos entre los nuevos talentos de la mixología y la industria tequilera.

Por Salvador Y. Maldonado Díaz

Guadalajara, Jalisco. 19 de julio de 2021.-Edgar Vivar Villanueva, el famoso “Señor Barriga” de los Programas del Chavo del Ocho, fue invitado especial como parte del jurado  en el  II Tequila Mixology Contest, en el que se tuvo la participación de diez casas tequileras  para fortalecer los lazos entre los nuevos talentos de la mixología y la industria tequilera.

Al respecto,  Roberto Ciprés, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT), resaltó la creciente importancia de la  la mixología, dado que ha facilitado que el tequila llegue  a paladares internacionales convirtiéndose en uno de los destilados más utilizados gracias a su versatilidad, lo  que revela que en las barras existen extraordinarios embajadores de nuestra bebida que fortalecen la categoría a través de sus creaciones.

Hizo notar que “ein duda encuentros de esta naturaleza son para la industria tequilera de gran importancia, pues nos permiten descubrir a las nuevas generaciones de jóvenes que han despertado su gusto por el maravilloso mundo de las bebidas espirituosas, y trabajan a diario con la bebida de mayor orgullo para los mexicanos, el tequila”.

El Tequila Contest trajo consigo  la selección de los 20 participantes se realizó a través de una convocatoria dirigida a mixólogos mexicanos, amateur y mayores de edad.

Tequila Mixology Contest
Tequila Mixology Contest FINAL

“Todos los participantes recibieron una capacitación, en donde conocieron información sobre la historia del Tequila, su proceso y características organolépticas; y ahora estamos a punto de presenciar la versatilidad de nuestra bebida nacional por excelencia, el tequila, en manos de estos expertos que nos presentarán extraordinarias mezclas con una gran variedad de ingredientes”.

El jurado estuvo compuesto por representantes de la industria tequilera, mixólogos, representantes de la industria gastronómica.  Durante la competencia los concursantes utilizarán sus habilidades para reunir en un trago aromas, sabores, colores e incluso texturas, con tequila, para generar creaciones únicas que innovarán las formas de degustar la bebida mexicana más conocida en el orbe.

Roberto Ciprés externó que  “estamos seguros que esta experiencia permitirá estrechar lazos sólidos y duraderos entre los concursantes y la industria tequilera. No me queda más que desearles el mayor de los éxitos en las rondas de eliminatoria y semifinal que llevaremos a cabo este día”.

Otros invitados especiales del jurado fueron:  Rubén Masayi González Uyeda, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco,;  Germán Kotsiras Ralis Cumplido, secretario de Turismo del Gobierno del Estado de Jalisco.

Luego de la pruebas finales del II Tequila Mixology Contest, los ganadores de los tres primeros lugares de este concurso fueron premiados con un estímulo económico de $25,000, $15,000 y $10,000 pesos respectivamente, además de la oportunidad de estrechar lazos sólidos con la industria tequilera.

Más sobre el II Tequila Mixology Contest y “El Señor Barriga”…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor