• Con pruebas presentadas por la Unidad de Robo, Luis Rafael “N” es sentenciado a prisión y a pagar lo sustraído en casas y una telesecundaria en Irapuato.

Irapuato, Guanajuato. 14 de julio de 2020.- Con las pruebas recabadas a través de la Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa Habitación Industria y Comercio se pudo sustentar la culpabilidad de Luis Rafael alias “El Dandy” en la comisión de al menos tres robos a casas habitación y una telesecundaria en el municipio de Irapuato, obteniendo que sea sentenciado a prisión y pague el monto total de lo sustraído.

Las evidencias que el Agente del Ministerio Público especializado presentó al Juez, demuestran la participación del imputado en los diversos hechos ocurridos entre los meses de septiembre y noviembre de 2018 en viviendas de la comunidad Gabino Vázquez (Las Víboras), donde aprovechando la ausencia de sus moradores se apoderó de un vehículo de motor que después fue recuperado y de otros objetos de valor.

En tanto, en la Telesecundaria de la comunidad Serrano, en dos ocasiones se introdujo por la madrugada y se llevó equipo de cómputo y herramienta propiedad de la Secretaría de Educación de Guanajuato. En todos los casos, fue indispensable la denuncia de los afectados y, con el trabajo técnico y científico de la Agencia de Investigación Criminal, se pudieron reunir las pruebas que señalan a Luis Rafael “N” como el autor de los hechos.

Tras su detención, fue puesto a disposición del Juzgado de Oralidad Penal, donde se le hizo de conocimiento las carpetas de investigación que había en su contra, así como las evidencias que lo responsabilizan de sus acto, siguiendo una causa penal por todos los hechos, en el que su defensa solicitó ser juzgado a través de un procedimiento abreviado.

Con ello, acepta su culpabilidad y responsabilidad, por lo que el Juez le ha dictado una sentencia de 5 años y 10 meses de prisión por el delito de robo calificado, sin beneficios o sustitutivos de la pena; además, de pagar una multa y la reparación total del daño, que asciende a más de 47 mil pesos en efectivo, tras la valuación que se hizo de los objetos robados.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor.