• El homicidio por el que sentenciaron a Manuel V. ocurrió el 12 de octubre de 2020 en Ancihuácuaro, municipio de Penjamillo

Penjamillo, Michoacán. 23 de marzo de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de Guillermo N., al acreditar su responsabilidad en el homicidio de Manuel V., ocurrido en el año 2020, en el municipio de Penjamillo.

De acuerdo con las pruebas presentadas en el juicio, el 12 de octubre de 2020, la víctima se encontraba en la localidad de Ancihuacuaro del referido municipio, discutiendo con Guillermo N., quien en un momento determinado sacó un arma de fuego que accionó en su contra, privándolo de la vida.

De los hechos conoció la Fiscalía Regional de La Piedad, que dio inició a las investigaciones y llevó a cabo las actuaciones que permitieron establecer la relación del sentenciado en los hechos, quien en su momento fue detenido y vinculado a proceso.

Luego del desahogo de pruebas, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Guillermo N., y lo sentenció a 20 años de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño.

EL HOMICIDIO EN ANCIHUÁCUARO

Hace ya casi dos años, el 16 de octubre de 2020, BRUNOTICIAS le dio a conocer la detención del hoy sentenciado por homicidio. Este delito ocurrió cuando el 12 de octubre de ese año, la víctima, Guillermo N. se encontraba en la colonia Centro de la localidad de Ancihuácuaro. Fue abordada por el agresor quien tras una discusión lo atacó con un arma de fuego para después huir.

Detienen a sujeto por homicidio en Ancihuácuaro, Penjamillo

Ocho días después, el 24 de octubre de 2022, la FGE Michoacán dio a conocer a través de un comunicado que el hoy culpable del homicidio de acuerdo a la sentencia dictada por el juez, Manuel V. había sido vinculado a proceso. BRUNOTICIAS también le informó de este hecho en la siguiente nota:

Vinculado por homicidio en Ancihuácuaro, Pénjamillo

MÁS SOBRE HOMICIDIOS Y DELITOS EN ANCIHUÁCUARO, PENJAMILLO Y LA REGIÓN…

Asesinan a ex candidato a alcaldía de Yurécuaro, Mario Alcántar
MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor