• El sentenciado y la víctima vivían en el mismo domicilio en Zináparo; el día de los hechos fue atacada e insultada porque no había comida en casa

Zináparo, Michoacán, a 28 de enero de 2022.- Por su responsabilidad en el delito de Tentativa de Feminicidio, cometido en contra de su madre de 83 años edad, el pasado 3 de enero del 2021, en el municipio de Zináparo, José C., fue sentenciado por un Juez de Control a cinco años de prisión y al pago por concepto de reparación del daño, determinación obtenida por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) mediante procedimiento abreviado.

De acuerdo a los datos que conforman la Carpeta de Investigación, integrada por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de La Piedad, ese día, alrededor de las 18 horas, la víctima Margarita G., se encontraba en su domicilio en esa demarcación, en compañía del ahora sentenciado, con quien cohabitaba. 

Estando en el interior del inmueble, José C., comenzó a insultarla porque no había comida, la golpeó en la cabeza y posteriormente intentó privarla de la vida, ahorcándola, mientras continuaba con las agresiones verbales, hasta que la víctima perdió el conocimiento.

Estos hechos derivaron en la presentación de una denuncia, por lo que el personal especializado que integra la triada investigadora inició las actuaciones que dieron como resultado la detención, con base a una orden de aprehensión, del entonces investigado, quien fue conducido ante la autoridad jurisdiccional.

Una vez que el detenido fue presentado ante el Juez de Control, fueron analizados los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, y en audiencia, José C., fue vinculado a proceso.

Durante el desarrollo del proceso penal, el investigado reconoció su participación en el hecho delictivo, quedando satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), por lo que el Ministerio Público solicitó la apertura del Procedimiento Abreviado, obteniendo con ello que el órgano jurisdiccional resolviera sentenciar a José C., a cinco años de prisión y al pago por concepto de reparación del daño, por su responsabilidad en el delito de Tentativa de Feminicidio.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la vida de las mujeres michoacanas. 

Zináparo

MÁS SOBRE HOMICIDIOS Y OTROS DELITOS EN ZINÁPARO Y LA REGIÓN…

Ex Director de la Policía de Sixto Verduzco vinculado a proceso por secuestro: FGE

MÁS EN BRUNOTICIAS…

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor