Zamora, Michoacán. 20 de marzo de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia condenatoria de 68 años de prisión en contra de dos personas del sexo masculino, responsables de los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio, en hechos ocurridos en el año 2014 en esta ciudad.

El Juez de la causa consideró suficientes las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional para sentenciar a Jesús T., y Víctor Salvador T., quienes el 2 de mayo del citado año, dieron muerte a dos víctimas y lesionaron a otras tres más.

Durante las investigaciones, se acreditó que el día de los hechos, Jesús T., arribó a las afueras de la Fiscalía Regional, sitio donde en complicidad de otras personas atacó con armas de fuego a los agraviados José R., elemento de la Policía Estatal, y a un civil de nombre Pedro A., quienes murieron en el lugar.

De igual forma, otras tres personas más resultaron lesionadas, dos de ellos agentes de la Policía Estatal; por lo que el acusado se dio a la fuga con el apoyo brindado por Víctor Salvador T., quien estuvo vigilando en un sitio estratégico para proporcionales información a sus cómplices sobre la presencia de las corporaciones policiales.

Una vez que el Juez de la causa valoró las pruebas presentadas por la Fiscalía Regional, procedió a sentenciar a los acusados a 68 años de prisión y al pago de 641 mil 526 pesos por concepto de reparación del daño.

De esta manera, la FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes contra todo acto que atente contra la vida de las y los michoacanos; no habrá impunidad.