• Ladrón de tiendas Oxxo acepta ser responsable de una media docena de hurtos a sucursales en esta ciudad y es condenado a pasar 4 años y 11 meses en prisión, en audiencia de procedimiento abreviado.

Salamanca, Guanajuato. 7 de septiembre de 2020.- En audiencia de procedimiento abreviado, un sujeto identificado como Víctor Alfonso “N” aceptó la sentencia de 4 años y 11 meses de prisión que le impuso un Juez tras ser encontrado culpable del delito de robo calificado a diversas sucursales de tiendas Oxxo.

El imputado aceptó pagar la reparación del daño provocado con su conducta ilegal a la negociación tras reconocer su responsabilidad en los hurtos y la multa correspondiente.

De acuerdo al expediente, en la trayectoria delictiva de esta persona se tienen los siguientes registros: el día 2 de octubre de 2019, aproximadamente a las 04:42 de la madrugada, ingresó a las instalaciones de la citada cadena comercial en la sucursal conocida como Oxxo Royal, ubicada en el libramiento Sur carretera Valle de Santiago- Celaya, en la colonia Benito Juárez, en esta ciudad, para lo cual dañó uno de los cristales que delimitan el lugar.

Una vez en el interior, se dirige al área de cajas o isla principal, lugar del que tomó una caja registradora, de la cual sustrajo de dicho negocio, dinero en efectivo sin autorización, para después darse a la fuga con rumbo desconocido.

El día 29 de septiembre del año 2019, aproximadamente a las 01:18 horas de la madrugada, Víctor Alfonso “N” llegó a las instalaciones de la empresa Oxxo, en la sucursal conocida como Daltile  ubicada en avenida Valle de Santiago esquina con Daltile de la colonia Palo Blanco, en esta ciudad.

En el lugar fue atendido a través de la ventanilla por la empleada, sin embargo dicho sujeto, la amenazó utilizando un arma de fuego indicando que era un asalto, momento en el que la empleada le hizo entrega de dinero en efectivo, para huir con rumbo desconocido.

El día 16 de octubre del año 2019, aproximadamente a las 12:20 horas, el  hoy sentenciado ingresó a las instalaciones de la empresa en la sucursal conocida como Oxxo Morelos, ubicada en bulevar Morelos de la colonia Colorines y bajo el mismo modo de operar, sacó de entre sus ropas un cuchillo, con el cual amenazó a la empleada y clientes del lugar, exigiendo el dinero en efectivo.

En otras dos ocasiones más, el ladrón de Oxxo, volvió a actuar, esta vez, el 24 de septiembre del año 2019, en la sucursal conocida como Oxxo Revolución ubicada en la calle Revolución de la Zona Centro y el 01 de octubre de 2019, en la sucursal conocida como Oxxo Celaya ubicada en bulevar Hidalgo en la colonia Nativitas, en esta ciudad, amenazando a las empleadas con una navaja y llevándose dinero en efectivo.

Al final, el imputado solicita la apertura de un procedimiento abreviado en la cual acepta una sentencia de 4 años y 11 meses de prisión con sanción por multa y reparación de daño y negativa de beneficios y sustitutivos de condena por la habitualidad del delito.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor