Sentencian a sujeto en Celaya por violación a menor

violación Celaya sentencia
  •      Un sujeto imputado por los delitos de violación calificada y abusos sexuales en agravio de una víctima menor de edad, fue sentenciado a 18 años y 9 meses en prisión; la Fiscalía General del Estado obtuvo la condena en Juicio Oral.

Celaya, Guanajuato. 6 de mayo de 2021.- En audiencia de juicio oral, la Fiscalía General del Estado obtuvo una sentencia condenatoria de 18 años con 9 meses para un sujeto culpable por los delitos de violación calificada y abusos sexuales en agravio de una víctima menor de edad. El imputado Jesús “N” deberá pagar una multa y la reparación del daño en favor de la víctima.

En una investigación desarrollada por la agente del Ministerio Público adscrita a la Unidad de Atención Integral a las Mujeres (UNAIM), se establecieron los protocolos y flujos de actuación de todos los intervinientes en esta denuncia de la víctima y las personas que la representaron ante esta autoridad.

violación Celaya sentencia

En los hechos relatados por la víctima que sufrió la agresión sexual fueron avalados por los dictámenes médico-forenses que certificaron la existencia de datos reveladores de la violencia sexual no solo física sino psicológica que le impuso el agresor.

Al formalizar una denuncia ante la (UNAIM), se le brindó asistencia integral a la víctima por parte del equipo multidisciplinario; la agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación que fue judicializada; el inculpado fue detenido y vinculado a proceso penal. Al finalizar el proceso, un tribunal jurisdiccional ordenó su reclusión en prisión por los próximos 18 años con 9 meses, al haber acreditado esta representación social la responsabilidad penal del imputado en los hechos delictivos.

Más información sobre violación y otros delitos en Guanajuato…
MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor

Total
55
Shares
Related Posts