• El Chitos asesinó al director de Seguridad Pública de Apaseo el Grande y a tres adolescentes, a quienes torturó, ahogó y enterró los cuerpos

Guanajuato, Gto. 1 de octubre de 2021.- La Fiscalía General del Estado obtuvo una sentencia inédita de 127 años con 8 meses para un sujeto identificado como Marco Antonio “N”, alias “El Chitos”, responsable de asesinar al director de Seguridad Pública en Apaseo el Grande, J. Jesús “N”, en La colonia La Huerta, y del atroz crimen de tres adolescentes, dos mujeres y un hombre, a quienes torturó y enterró en unos corrales en el patio de un inmueble ubicado en la comunidad de San Pedro Tenango, en los meses de mayo y junio de 2017.

Otro sujeto identificado como Raymundo “N”, “El Ray”, quien lo ayudó a asesinar al funcionario público fue sentenciado a 30 años por el delito de homicidio calificado.

Asesinan a funcionario

El 27 de mayo de 2017, entre las 06:30 horas y 07:00 horas, “El Chitos”, como copiloto y Raymundo “N”, “El Ray”, como chofer y otro sujeto identificado como “El Cholo”, quien viajaba atrás del copiloto, se apostaron al exterior de un domicilio ubicado en la calle Aquiles Galindo en la colonia La Huerta, de la ciudad de Apaseo el Grande, a esperar la salida del director de Seguridad Pública, J. Jesús “N”.

Los homicidas esperaron en el interior del automotor marca Chevrolet Trail Blazer, modelo 2004, color gris oscuro, con placas de circulación particulares para el estado de Guanajuato, la salida del funcionario, quien acostumbraba llevar a su menor hijo a la escuela, y salía a las 07:00 horas de su domicilio.

Como todos los días, el funcionario salió a encender la unidad oficial estacionada al frente de su domicilio. Los agresores observaron la acción y encendieron la unidad y se detuvieron a escasos metros desde donde detonaron armas largas contra su objetivo, provocándole la muerte de manera inmediata.

A partir de la noticia criminal, la Fiscalía General del Estado inició una investigación que arrojó resultados con la detención de Marco Antonio “N”, de 35 años, por el delito de homicidio calificado el 6 de abril de 2020, en agravio del jefe policiaco.

En tanto Raymundo “N”, alias “El Ray”, de 46 años, fue detenido en octubre de 2018, por su intervención en el delito de homicidio calificado en agravio de J. Jesús Salgado,  por lo que fueron sentenciados a 30 años de prisión por cada uno.

Triple homicidio

En otra causa penal por el delito de homicidio calificado, Marco Antonio “N”, alias “El Chitos”. Es acusado de asesinar a una pareja de gemelas adolescentes y un masculino, primos entre ellos, identificados como María Guadalupe “N”, Carmen María “N” y Heriberto “N”, el 8 de junio de 2017.

Antes, en abril, una de las gemelas dijo a las autoridades competentes haber sido testigo de la privación y posterior homicidio de su pareja sentimental. Por esta razón recibió amenazas del sentenciado, incluso llegó al grado de abordarla por la fuerza a un vehículo y la llevó a un lugar desolado en donde la amenazó de muerte si continuaba con la denuncia por el homicidio de su pareja.

El día de los hechos, el 8 de junio, en la tarde, las menores y su primo Heriberto fueron privados de su libertad por el “Chitos”, en compañía de Raymundo “N”, “El Ray”, y otros dos sujetos y conducidos a bordo de una camioneta Pick Up, de color blanco, a un inmueble ubicado en la comunidad de San Pedro Tenango El Nuevo, en donde fueron sometidos a maltrato físico y psicológico.

A Heriberto lo tenían sentado en una silla mientras le apuntaban con un arma de fuego en la cabeza. Lo golpearon en repetidas ocasiones en el rostro hasta casi desfigurarlo. A las gemelas les ataron las manos por la parte de atrás de su cuerpo y las golpearon en rostro y abdomen. Las víctimas fueron objeto de tortura física y psicológica hasta que las llevaron a la orilla de una cisterna con agua en donde las arrojaron  maniatadas.

De manera posterior, y una vez que confirmaron que las víctimas ya no tenían signos vitales, los acusados los entierran en un área posterior del inmueble, en un área donde se ubican unos corrales.

Marco Antonio “N”, fue impuesto de una pena privativa de libertad de 97 años y 6 meses por el delito de homicidio calificado en agravio de las gemelas menores de edad y Heriberto “N”. Al sumar la sentencia por el homicidio calificado del director de Seguridad Pública, la sentencia alcanza los 127 años y 8 meses.

Más sobre El Chitos y otros casos de homicidio en Apaseo, Guanajuato…

Detienen a pareja por atentado con bomba en Salamanca

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor