• El criminal deberá cumplir 24 años tras las rejas por el doble homicidio que cometió en el 2013

Pénjamo, Guanajuato. 24 de marzo de 2022.- Una conversación terminó en el asesinato de dos hermanos que fueron baleados por un hombre al que fueron a buscar hasta su domicilio. La Fiscalía General del Estado investigó lo sucedido esa noche y acreditó ante el Juez la culpabilidad del responsable, quien deberá cumplir una condena en prisión de 24 años, por los hechos que cometió el día 10 de agosto de 2013.

Dos hermanos fueron a buscar a un hombre a la colonia El Beltrán, también conocida como Alférez, con el propósito de tratar diversos temas con JUAN MANUEL “N”, quien los recibió en el exterior de su domicilio; todo transcurría con normalidad hasta que alrededor de las 19:30 horas se suscitó un desacuerdo.

Por lo anterior, JUAN MANUEL “N” sacó una arma de fuego que llevaba consigo y la detonó a la altura del  tórax y el abdomen de los hermanos, lo que provocó que cayeran al suelo letalmente heridos.

El ataque le quitó la vida en el lugar a Juan Ramón “N”, mientras que Mariano “N” fue trasladado a un hospital donde falleció al día siguiente a consecuencia de las graves heridas que le infligió el hoy sentenciado.

El caso quedó en manos de la Unidad de Homicidios, al tratarse de un crimen doloso, por lo que el Ministerio Público coordinó una serie de acciones que el personal pericial y ministerial llevaron a cabo en el lugar de la agresión y zonas aledañas, para poder establecer cómo sucedieron los hechos.

La exposición de los datos de prueba y testimoniales obtenidos e integrados en la carpeta de investigación fueron esenciales durante la audiencia de imputación una vez que la Fiscalía tuvo que sustentar la acusación en contra del probable inculpado.

Posteriormente la justicia para la víctima, sus familiares y cercanos llegó al escuchar la sentencia obtenida por el Agente Litigante de la Fiscalía, consistente en 24 años de prisión, que equivale a la suma de las condenas obtenidas por los homicidios en los que perecieron los hermanos Juan Ramón y Mariano.

MÁS SOBRE SENTENCIAS DE HOMICIDIO EN PÉNJAMO Y LA REGIÓN…

Lo sentencian por homicidio ocurrido en 2020 en Ancihuácuaro, Pénjamillo

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor