• Jorge “N” cometió delitos sexuales contra a una menor en Abasolo, en 2017, por lo cual permanecerá en la cárcel

Irapuato, Guanajuato. 5 de enero de 2022.- En procedimiento abreviado, la Fiscalía General del Estado obtuvo sentencia de 11 años de cárcel en contra de un hombre quien fue encontrado culpable del delito de violación calificada en agravio de una menor de edad, en un hecho reportado en Abasolo.

La Fiscalía General del Estado a través del Centro Estatal de Justicia para las Mujeres, integró los datos de prueba científicos y técnicos a la carpeta de investigación lo cual permitió el esclarecimiento de los hechos.

El imputado JORGE “N”, reconoció su responsabilidad en los cargos acreditados por la Agente Especializada del Ministerio Público, por lo cual estará en la cárcel por 11 años, al solicitar la terminación de su proceso legal vía un procedimiento abreviado.

El Juez dictó sentencia condenatoria de prisión, negando los beneficios que la ley contempla, además de imponer una multa y el pago por concepto de la reparación del daño en favor de la víctima.

En el año 2017, la menor ofendida representada por un familiar denunció los hechos delictivos, en los que el imputado, aprovechó su fuerza física para violentarla sexualmente y amenazarla de que si decía algo, le haría daño a su familia.

Al tomar conocimiento de los hechos, la Fiscalía General del Estado a través del agente especializado del Centro de Justicia para las Mujeres, activó los protocolos correspondientes para brindar atención a la ofendida e iniciar una investigación que llevó a la detención del inculpado y en esta fecha, a la sentencia derivada de su comportamiento criminal.

MÁS SOBRE DELITOS SEXUALES, VIOLACIÓN Y NOTAS EN ABASOLO…

13 lesionados por choque en carretera Abasolo – Pénjamo

MÁS EN BRUNOTICIAS…

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor