• La violación por la que fue sentenciado Jaime M. ocurrió el 22 de julio de 2018 en Penjamillo, la víctima tenía 15 años de edad

La Piedad, Michoacán. 6 de agosto de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 16 años y 8 meses de prisión, así como pago por concepto de reparación del daño, en contra de Jaime M., tras acreditar su plena responsabilidad en el delito de Violación Agravada; hechos ocurridos el 22 de julio de 2018, en el municipio de Penjamillo.

De acuerdo a datos que constan en la Carpeta de Investigación, ese día, Jaime M., se encontró con la agraviada de 15 años de edad, en la plaza principal del municipio en referencia, la invitó a caminar y después la condujo a un paraje para atacarla sexualmente.

Derivado de estos hechos, la ofendida presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional, que, durante los actos de investigación logró establecer su posible participación en el delito, por lo que solicitó ante un Juez de Control la respectiva orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada en su momento.

Una vez desahogadas cada una de las pruebas presentadas por la Fiscalía, un Tribunal de Enjuiciamiento emitió sentencia condenatoria de 16 años y 8 meses de prisión y pago por concepto de reparación del daño en contra de Jaime M., al quedar demostrada su plena responsabilidad en el delito que la ley señala como Violación Agravada.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes que garanticen el acceso a la justicia a la niñez michoacana.

MÁS SOBRE VIOLACIÓN Y OTROS DELITOS OCURRIDOS EN PENJAMILLO…

Secuestran a Alcalde Electo de Penjamillo
Destruyen plantío de marihuana en Ziquítaro, Penjamillo

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor