• La Fiscalía General del Estado de Guanajuato, en procedimiento abreviado obtiene sentencia condenatoria de 8 años y 9 meses en prisión para Mario “N”, culpable de los delitos de violación y robo calificado en 

Pénjamo, Guanajuato. 20 de octubre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE), obtuvo de la autoridad jurisdiccional sentencia condenatoria de 8 años y 9 meses de prisión, dictada en procedimiento abreviado seguido en contra de Mario “N”, culpable de los delitos de violación calificada y robo calificado.

LA VIOLACIÓN Y EL ROBO

Las indagatorias realizadas por el equipo multidisciplinario del Centro de Justicia Para las Mujeres (CJM) y la Agencia de Investigación Criminal (AIC), permitieron esclarecer los hechos en los que el hoy sentenciado violentó sexualmente a la víctima y la despojó de un teléfono celular.

El sentenciado, se introdujo a la vivienda de la víctima de manera clandestina, y portando un arma de fuego la amenazó y desapoderó de un teléfono celular, posteriormente le impuso el abuso sexual y se retiró del sitio.

violación robo Pénjamo Mario N

LA DETENCIÓN DE MARIO “N” EN PÉNJAMO

Mario “N” fue aprehendido e imputado por la agente especializada del Ministerio Público, por lo que al analizarse los datos de prueba expuestos en la audiencia, el Juez resolvió vincularlo a proceso penal.

Posteriormente se llevó a cabo el procedimiento abreviado, ya que Mario “N” aceptó su autoría en los hechos que le fueron imputados por esta representación social y sustentados con la evidencia integrada en la carpeta de investigación, lo que permitió al juzgador tener por demostrada la responsabilidad penal del imputado.

Por lo anterior, el Juez dictó sentencia condenatoria, además se le impuso una multa y el pago por concepto de la reparación del daño en favor de la víctima, asimismo se le negaron todos los beneficios procesales.

MÁS INFORMACIÓN EN BRUNOTICIAS SOBRE PÉNJAMO

Cae “El Gato” por homicidio ocurrido en Pénjamo