Intentan dar el paso de la muerte por que la caballada está muy flaca

El Oso Bipolar

El último ideólogo del PRI, Jesús Reyes Heroles, decía que en política la forma es fondo. Vaya forma y vaya fondo el que tuvo una reunión con empresarios y el senador por Morena, Cristóbal Árias. Mismo convivio que se llevó al cabo la semana pasada en La Piedad. Entre los presentes estaban tres ex alcaldes, todos emanados del Partido Revolucionario Institucional. ¿Será que lo del PRIMOR ya se está convirtiendo en amor?

Claro que Cristóbal Árias dijo en Twitter que la visita y la reunión fue para “Explicar cómo con nuestra aprobación del TMEC se puede detonar el potencial de La Puerta de Oro del Bajío”. ¿En serio senador? A lo mejor quiere ser “sanador” pero de viejas heridas que dejó a su salida del PRI.

Que se reúnan políticos y empresarios no tiene nada de malo. Hay libertad de asociación y es perfectamente legal. Lo extraño es que en las fotografías públicas predominan los simpatizantes del otrora “partidazo”. Aún más cuando muchos de ellos se han encargado de negar una y otra vez la alianza con MORENA. Si San Pedro negó a Cristo ¿Qué se puede esperar de los mortales?

Pero vayamos por partes, además de los ex ediles, Juan Manuel Estrada Medina, José Mena Rojas y Alipio Bribiesca Tafolla, estaban un ex director de área en la Secretaría de Economía del sexenio de Enrique Peña Nieto, un ex director de servicios públicos y un muy sonriente ex director del Instituto de la Juventud Piedadense. ¿Será que este último ya resolvió la demanda que le pusieron por fraude en una muy polémica escuela de origen tapatío?

Es público y notorio que antiguos operadores y ex colaboradores de Juan Manuel Estada están ya del lado del ex candidato independiente y por Movimiento Ciudadano, Jonathan Bañales. Es también público y notorio que este político ya ha estado coqueteando con el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA). ¿Será que vuelva a cambiar de camiseta y ahora se vuelva “moreno” o en su caso “primoroso”?

EN OTROS FRENTES

Algo más que hace clic con este PRIMOR es que la antigua priista y luego ecologísta, Bárbara Rizo, con todo y su mamá, se fuer del Partido Verde para coquetear con MORENA. ¿No fue Bárbara Rizo la que el 2 de febrero de 2018 renunció al PRI por el “caciquismo de dinosaurios hambrientos de poder”?

También con todo y “chivas” se fue la regidora Gloria Rizo de la oficina de regidores que compartía con sus antiguos socios de Acción Nacional. Ahora, según se supo, pidió oficina y secretaria aparte.

Pero no se vaya tan lejos, en Ecuandureo el doctor Jesús Infante está dando consulta a distinguidos morelianos. ¿Le suena el nombre de Raúl Morón? Pues le recetaron unos buenos camarones en conocido restaurante de mariscos ubicado entre Zamora y La Piedad. ¿Cómo se llamará a esa posible alianza PANMOR o MOREPAN?

Otro que anduvo por La Piedad la semana pasada y también ligado con el PRI, fue Toño Ixtláhuac, el hijo de Chon Orihuela pa que usted sepa  sus antecedentes p… olítcos. Se reunió con Roberto Saldaña y Luis Villaseñor según publicó en su cuenta de Twitter. También estuvo en las instalaciones de la Unión Regional de Porcicultores, que parecen sede alterna al PRI. ¿Alguien ya le contó lo que el papá de Toño le hizo al papá de Luis cuando fue gobernador? Si no, que alguien le platique.

Otro priista autor de frases célebres dijo: “Quien se mueve no sale en la foto”. Al parecer, algunos priistas modernizaron la frase y creen que “quien no se mueve, no sale en el video”. Hay que recordar que también se le atribuye a otro priista la frase: “vivir fuera del presupuesto, es vivir en el error”. ¿Será por eso que andan tan movidos?

PREGUNTA MUY INDISCRETA

¿Sanitizaron a todos los empresarios y políticos que asistieron a las reuniones o creerán que el COVID-19 no les hace? Y esto sucedió a dos días del muerte del párroco del Señor de La Piedad. La única excepción fue Juan Manuel Estrada.

PREGUNTA INDISCRETÍSIMA

¿Alguno de los asistentes a la reunión con Cristóbal Árias se animaría a hacerle un reclamo del trato que le da a la 4T y el Jefe del Ejecutivo a los empresarios? ¿O les dio frío ante tanto PRIMOR y calladitos se vieron bonitos?

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor PRIMOR

Fallece padre Martín Bernal párroco del Señor de La Piedad