A través de las tecnologías de información transparentaremos las decisiones más importantes del gobierno para que los ciudadanos estén al tanto.

La Piedad, Michoacán, 4 de junio 2018. Para Alex Espinoza es necesario dignificar el trabajo del gobierno municipal y para ello se requiere fortalecer un gobierno transparente, en el que la ciudadanía pueda confiar.

Para Alex Espinoza, las tecnologías de la información son los mejores aliados para que la gente se dé cuenta cómo trabajan los funcionarios. Una de las acciones será transmitir las sesiones de cabildo en vivo; de igual forma las licitaciones se transparentarán.

En múltiples ocasiones, Espinoza ha comentado que dotará de verdadera autonomía a la contraloría municipal, por lo que invitará al Colegio de Contadores para que sean ellos quienes le hagan llegar una terna con los perfiles idóneos y garantizar así capacidad y honestidad.

Para lograr el desarrollo que se quiere para el municipio de La Piedad se debe de pensar en grande, por ello es necesario trabajar para lograrlo e ir involucrando a la sociedad para definir una línea de crecimiento como lo dio a conocer en su proyecto 2040.

Para Alex Espinoza es necesario que la sociedad sepa por qué como gobierno se toman las decisiones, que estén al pendiente de quienes son los regidores que los representan y que juntos logren recobrar la confianza en el gobierno, que no los vean como enemigos o desconocidos, porque al final son quienes trabajan para el beneficio de todos los ciudadanos y debe de haber una relación cercana y de confianza.