• Los niños presentaron propuestas de salud, seguridad, desnutrición, pobreza, bullying y otros.

La Piedad, Michoacán. Después de que el Gobierno Municipal lanzara la convocatoria a niños de la ciudad a través del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) este martes 21 celebró sesión de Ayuntamiento Infantil de La Piedad, siendo una respuesta al derecho a la participación que tienen niñas y niños, tal como se establece en la Convención sobre los Derechos del Niño.

A las 10:14 de la mañana quedó instaurado el cuerpo colegiado con 14 integrantes, mismos que de acuerdo a la orden del día que se conformó por siete puntos, iniciaron con la presentación de cada uno de los temas que a su consideración manifestaron de prioridad para la comunidad.

Cada uno de los regidores infantiles presentó temas distintos tales como protección de los derechos de niños, salud, seguridad, pobreza, bullying, desnutrición infantil, perros en abandono, entre otros más que fueron de mucho interés para el Alcalde de la ciudad el cual estuvo presidiendo la mesa de trabajo.

El Presidente Municipal, Juan Manuel Estrada Medina, atento escuchó cada una de las propuestas que los niños presentaron en su intervención, de igual manera se mostró admirado sobre los temas que los niños a su corta edad ya conocen y a los cuales dijo que ellos de momento deben preocuparse por divertirse y mantenerse ocupados en el estudio para que en un futuro puedan participar y colaborar en acciones y soluciones para su ciudad.

El Alcalde Estrada comentó que la administración a su cargo desde el inicio a puesto especial atención en muchos de los temas que los infantes propusieron, dijo también que él como los integrantes del Ayuntamiento deben redoblar esfuerzos para ofrecer un mejor municipio.

El Gobierno Municipal de La Piedad, con esta actividad busca contribuir a la formación de ciudadanos líderes así como que los participantes comprenderán con ello, el trabajo que realizan las autoridades municipales y aprendan nuevas maneras de tomar decisiones, de forma participativa, democrática, inclusiva, transparente y responsable.

Para concluir el evento, las autoridades municipales encabezadas por el Presidente, hicieron entrega de un reconocimiento así como incentivos económicos y obsequios para todos los participantes del primer Ayuntamiento Infantil.