• Personal municipal de La Piedad es capacitado en materia de derechos humanos

La Piedad, Michoacán. 27 de octubre de 2021.-Con el objetivo de tener una coordinación operativa para establecer acciones en beneficio de la población, el alcalde Samuel Hidalgo Gallardo, encabezó reunión de trabajo en la que estuvieron corporaciones de seguridad pública en sus diferentes niveles.

En la Mesa de Seguridad estuvieron los mandos representantes de los tres niveles de gobierno a fin de establecer estrategias en materia de la prevención del delito, así como para fortalecer la capacidad de respuesta de las corporaciones de la ciudad ante el llamado de la población.

Por su parte el Presidente Hidalgo Gallardo, comentó que el principal objetivo es trabajar de manera cercana con todos los mandos de seguridad adscritos a nuestro municipio para así mismo dirigir los trabajos de prevención en beneficio de la población.   

Agregó el Alcalde que, aunado a estas acciones de colaboración en la prevención del delito y la seguridad, ya se trabaja también en la certificación de los elementos de Tránsito, Policía Municipal y servidores públicos de la administración que dirige.

Comentó en ese sentido que a todos ellos recientemente se les brindó un taller en “Igualdad y No Discriminación”, por parte de la Maestra Gabriela García de León Monter, de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

Señaló que los talleres que se imparten tienen como principal meta, capacitar en materia de derechos individuales, así como de contribuir al desarrollo individual y profesional del personal de proximidad ciudadana y así mismo estén preparados para poder apoyar a la población que lo requiera.

En la mesa de trabajo también se presentó Sandra Perales, recién nombrada Fiscal Estatal con sede en nuestro municipio, así como Seguridad Pública y Tránsito Municipal y Estatal, Centro Nacional de Inteligencia, Guardia Nacional y C5i. 

Más sobre la mesa de seguridad en La Piedad

Integran Mesa de Seguridad Pública Operativa en La Piedad

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor