• Con este cultivo, se beneficia a 350 familias de pescadores de Angamacutiro y Penjamillo.

Angamacutiro, Michoacán, 1 febrero de 2019.- La Comisión de Pesca del Gobierno de Michoacán, sembró 30 mil crías de tilapia en la Presa Melchor Ocampo, también conocida como Presa Del Rosario, en este municipio, para beneficio de 350 familias de pescadores agrupados, en cuatro cooperativas que viven de esta actividad.

Al respecto, Ricardo Toscano Soto, jefe del departamento de Acuacultura, dio a conocer que se deben mantener repoblados los embalses y cuerpos de agua con crías de tilapia, a fin de asegurar la alimentación y el sustento de cientos de familias que viven de la pesca.

A nombre de la Compesca, Ricardo Toscano Soto exhortó a las y los pescadores a preservar sus recursos naturales y mantener limpia su presa, libre de plásticos y desechos que puedan contaminar su fuente de ingresos.

A la siembra de peces, también asistió Dagoberto Covarrubias Gallardo, subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), quien destacó que Michoacán es un estado que trabaja arduamente en el sector pesquero, colocándose en el primer lugar nacional en materia de sanidad acuícola, al contar con 109 granjas certificadas.

Señaló que, en Michoacán, se producen más de 25 mil toneladas de pescado al año, tanto de las que se extraen de embalses como de granjas establecidas en los diferentes municipios de la entidad.

La presa Melchor Ocampo se encuentra ubicada cerca de la comunidad de Agua Caliente, perteneciente a este municipio. Las cooperativas beneficiadas son: Cooperativa de Pescadores de Angamacutiro A. C., Cooperativa La Palma que agrupa a pescadores de Villachuato; Cooperativa Nuevo Paraíso, así como pescadores del municipio de Penjamillo.