• Los beneficiados son 16 estudiantes que cursan sus carreras en UNIVA La Piedad.

La Piedad, Michoacán. 16 de octubre de 2018.- La mañana de este martes la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) campus La Piedad y el Gobierno Municipal de Churintzio firmaron un convenio para dar becas a estudiantes de este municipio que cursen sus carreras universitarias en esa institución.

Juan Luis Contreras y la Dra. Natalia Salinas Bravo encabezaron la ceremonia de firma. Ahí la Directora del campus piedadense de la UNIVA señaló su satisfacción por el evento. Destacó el impulso a la educación que se lleva a cabo. Pidió a 11 de los 16 becados de Churintzio y sus comunidades que aprovecharan esa oportunidad. Destacó que durante su viaje a Colombia, uno de los alcaldes dijo que el mundo necesita personas honestas y preparadas.

Por su parte, el Presidente Municipal de Churintzio, destacó que las becas servirán para apoyar a los alumnos que tengan el ímpetu por estudiar pero no tengan recursos. Declaró a BRUNOTICIAS que son más de 100 los alumnos que el Ayuntamiento que encabeza apoya. 16 en la UNIVA y el resto en otras casas de estudio. Entre ellas la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo.

Las becas ahí anunciadas serán al 50 por ciento. Un 25 por ciento lo aportará el Gobierno Municipal de Churintzio. Una parte similar la dará la propia UNIVA. La condición es que los estudiantes universitarios mantengan un promedio de calificaciones arriba de 9. En el evento se señaló que uno de los becados tuvo 10 absoluto de promedio en el bachillerato.

De los estudiantes de Churintzio presentes nueve son de la cabecera municipal, uno de Patzímaro de Aviña y otra de la comunidad de La Higuera. Se destacó el papel fundamental que juega la comunidad de migrantes en el municipio. Dado que con sus remesas mantienen la actividad económica  de la municipalidad.