• Instituto de la Mujer canaliza al Hospital General La Piedad.
  • Los estudios son gratuitos y dirigidos a mujeres mayores de 40 años.

El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 6, tiene de forma permanente la campaña para detectar de forma oportuna cáncer. Esto mediante la realización de mastografías, Papanicolaou y Virus de Papiloma Humano (VPH).

Las mastografías y estudios médicos se realizan en el Hospital Regional de esta ciudad. Esto mediante previa referencia de las pacientes a través del IMM. Esta institución está ubicada en la calle Vicente Guerrero #130 en la colonia centro.

Claudia Eugenia Buenrostro Díaz, directora del Instituto invitó a todas las mujeres que ya hayan cumplido los 40 años, a que acudan a solicitar la atención que se les brinda. Esto para que ellas mismas aprendan a auto explorar sus senos y detectar a tiempo, algún tipo de malformación ya que en la prevención se encuentra la solución.

También se realizan estudios de detección de Virus de Papiloma Humano (VPH); Papanicolaou y las Mastografías sin costo alguno.

La meta que se tiene es, lograr que todas las mujeres en edad reproductiva acudan a solicitar sus estudios médicos, pues está comprobado que si se descubre a tiempo, el cáncer puede ser curable; además de que el personal médico cuenta con la indicación de canalizar al paciente a la institución de servicios de salud correspondiente, para poder hacer el seguimiento oportuno.

Las personas interesadas, deberán presentar únicamente copia del INE y CURP.