• Interesados deben acudir a la dirección de Vinculación Internacional.
  • Los trámites y la asesoría serán en La Piedad.

La Piedad, Michoacán. 6 de junio de 2019.-La directora de Vinculación Internacional, Priscila Fernández Molina, hizo un llamado a las personas que cuenten con familiares o conocidos que deseen tramitar su pensión del Seguro Social ante autoridades estadounidenses o que requieran de su pasaporte americano, para que acudan a la dependencia municipal.

Los trámites para la recepción de estas solicitudes se reciben de manera diaria en la oficina de Vinculación Internacional que se encuentra ubicada en la calle Vicente Guerrero #130 en la colonia centro o bien, comunicarse al teléfono 52 271 30, para mayores informes.

La funcionaria municipal, informó que este mes se contará con la visita de personal de la Unidad de Pasaportes y de Pensiones del Seguro Social del gobierno de los Estados Unidos, por lo que invitó a quienes deseen ser atendidos por los funcionarios, que acudan a realizar su trámite.

La visita del personal de la Embajada estadounidense se tiene contemplada para el próximo 17 de junio.

Los requisitos que se pide para quienes deseen tramitar por primera vez o renovar su pasaporte americano son: Acta de nacimiento de quien lo tramita; Seguro social de Estados Unidos, credencial o INE de los papás si es menor de edad; evidencias del nacimiento del menor que haya nacido en el vecino país tales como la pulsera, la fe del bautismo, fotos si las hay, y el documento donde se pone la huella del pie conocido como “la patita”, entre otras evidencias, así como dos juegos de copias.

En caso de que requiera únicamente renovar el pasaporte de sus hijos los requisitos son: Presentar el pasaporte vencido; credencial de elector de sus papás; acta de nacimiento del menor o interesado y copia de su Seguro social.

Para quienes deseen tramitar su pensión del seguro social, los requisitos son: ser mayor de 62 años; haber laborado en Estados Unidos por más de 10 años con un seguro social legal; copia de su credencial del INE; comprobante de domicilio y acta de nacimiento. Esto para los titulares.

En caso de que la persona que trabajó en el vecino país ya haya muerto, puede acudir alguno de sus familiares directos y presentar: Acta de defunción; acta de matrimonio en caso de ser la esposa o esposo; si se trata de hijos o padres quien los tramiten, deben presentar también su documentación, así como número de seguro social de la persona ya fallecida con la cual se compruebe que laboró durante el tiempo establecido.