• Se han entregado más de 200 árboles en adopción
  • Tener el certificado de adopción representa cuidar del árbol

La Piedad, Michoacán. 21 de febrero de 2020.- La coordinación de Ecología continúa con el programa Adopta un Árbol, a través del cual los ciudadanos que reciben el certificado se comprometen a dar mantenimiento y cuidar de la planta.

Tatiana Ayala Aviña, coordinadora de Ecología informó que este mes se retomó el programa y a la fecha se han entregado 20 certificados de adopción. Sin embargo, el programa que arrancó el año pasado ha extendido hasta el momento más de 200 certificados de adopción.

Los últimos 17 árboles del programa Adopta un Árbol, se entregaron este martes en la calle Zitácuaro de la colonia Vasco de Quiroga, en donde los mismos vecinos se comprometieron a cuidar de ellos.

Tatiana Ayala explicó que estas acciones forman parte del programa de Arborización Intraurbana que lleva a cabo el Gobierno Municipal, el cual incluye la introducción de espacios con árboles en cada calle que se pavimenta.

La especie de árboles que se colocan, depende de las condiciones de espacio y el tipo de tierra, para lo cual pide que las banquetas que incluyan las nuevas calles, sean más amplias.

En el caso de la calle Zitácuaro que acaba de ser entregada por nuestro alcalde Alex Espinoza, se plantaron tulipán mexicano y laurel floreador. En la calle Sagitario que recientemente fue entregada se incluyeron olivo negro y se plantaron plantas de lirio y duranta.

Lo mismo hará en la calle Leandro Valle que se encuentra en proceso de pavimentación, en donde se encuentran en proceso de selección de árboles o plantas adecuadas a la tierra, ya que es muy dura en esta zona de la ciudad.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras UNAMredes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

Presume Coordinación de Ecología acciones en La Piedad