Ciudad de México. 29 de junio de 2021.- Este martes, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se apostó a las afueras de Palacio Nacional para solicitar una reunión con el Presidente de la Presidente de la República, Andres Manuel López Obrador. Esto con la finalidad, dijo el mandatario michoacano, de presentarle pruebas de la intervención del crimen organizado en las elecciones.

Aureoles llegó a Palacio Nacional alrededor de las 6:50 horas, después de que el Jefe del Ejecutivo dijo la semana pasada que debía presentar pruebas de sus acusaciones de que el narcotráfico ayudó a Morena a ganar la elección a gobernador en Michoacán.

“Vengo a traérselas, estoy esperando que me reciba porque es información muy delicada, de mucho riesgo. Entonces se la tengo que entregar a él en mano. Estoy esperando, ya le dije a los muchachos, estamos esperando qué instrucciones les dan”, comentó.

Mientras tanto, desde el interior, el Ejecutivo Nacional, argumentó que el Gobernador de Michoacán quería aprovechar su conferencia mañanera. “No me corresponde eso, hay que respetar la investidura presidencial” y no lo recibió.

El Presidente de la República afirmó que al tratarse de un tema electoral, Aureoles debe presentar las evidencias que dice tener ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) o ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade).

Después de más de cuatro horas de espera, Aureoles se retiró del Palacio Nacional, pero antes le mandó un mensaje al Presidente de la República mediante un video: “Yo sí soy hombre de leyes y de instituciones. Sé respetar y la investidura nunca estará en riesgo si me recibe”.

“Luego de más de 4 horas esperando frente a Palacio Nacional, y sin señales positivas del presidente, me retiro, pero les aviso que no voy a parar porque entiendo la relevancia de la información que tengo en mis manos para la nación.

El futuro de México está en riesgo, voy acudir ante la Suprema Corte y las instancias internacionales que sean necesarias para denunciar la gravedad de la intervención del crimen organizado en la elección y la amenaza que representa para el futuro de este país.

Le pido al presidente que recapacite, sé que no quiere un país gobernado por el narco y, con lo sucedido el 6 de junio, México va por ese camino. Si no actuamos a tiempo, lo vamos a lamentar”.

Más información de Silvano Aureoles…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor