• Protección Civil Municipal atiende y realiza monitoreo constantes preventivos.  

La Piedad, Mich., 28 julio 2016.- Después de la lluvia que se presentara la madrugada del jueves 28 en la ciudad, el Gobierno de La Piedad, por medio de la Coordinación de Protección Civil Municipal informa que solo se presentaron escurrimientos naturales debido a la intensa y atípica precipitación pluvial. Eso de acuerdo a un boletín de prensa del municipio.

Con información proporcionada por Juan Gabriel Núñez Naranjo, mencionó que solo hubo afectaciones menores por la lluvia, principalmente en vialidades a causa de los desprendimientos de tierra de las partes altas de la ciudad, así como de dos negocios ubicados sobre el boulevard Juan Pablo II a quienes de manera inmediata se les brindó el apoyo para sacar agua de fosas que se usan para el mantenimiento vehicular.   

De igual manera el Comandante Núñez Naranjo, destacó que se sigue dando monitoreo de manera constante, pues la intención es poder realizar acciones preventivas como lo señala el Plan de Inundaciones.

El Responsable de Protección Civil Municipal agregó que el drenaje pluvial está realizando de manera correcta su función, pues el flujo del agua es constante durante y después de las precipitaciones, mencionó también que la participación de la gente para no tirar basura y escombros en la calle es fundamental, ya que así se evita de manera considerable obstaculizar el drenaje y se generen encharcamientos.

Al mismo tiempo, el Comandante Núñez destacó que es de suma importancia que la población en general permanezca al pendiente y en caso de alguna eventualidad se comunique de manera inmediata a los teléfonos de emergencia 066 y al 52 2 04 40 para que se atienda la solicitud. 

En las colonias Juárez, Santa Fe, el Malecón, así como la avenida Michoacán estuvo la Dirección de Obras Públicas, retirando escombro y materiales que dificultaban el tránsito vehicular.