• Durante el mes de enero en predial y hasta el 9 de febrero en agua.
  • Hay descuentos en multas y recargos para quien se ponga al corriente.

Churintzio, Michoacán. 13 de enero de 2018.- El Gobierno Municipal de Churintzio, congeló las cuotas del impuesto predial y del agua. Esto será sólo durante el mes de enero para predial y hasta el 9 de febrero en agua. Esto fue informado por el Presidente Municipal, Salvador Pulido Pimentel, a Brunoticias.

En predial la cuota mínima para propiedades urbanas es de $301 pesos. En el caso de predios rústicos la cuota es de $226 pesos. Los pagos de predial se reciben en las oficinas de la Presidencia Municipal de Churintzio. En un horario de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde. Esto en horario normal.

Adicionalmente para el pago de predial se abrió un horario extendido de cuatro a seis de la tarde. La finalidad de esto es apoyar a la población que tiene carga de trabajo por la mañana.

En el caso del pago de agua potable las cuotas permanecen en $100 pesos por mes. Mismo precio que se tuvo en 2017. Cabe resaltar que hay promoción de 11×12 en el pago anualizado del agua. Esta oferta, permanecerá vigente hasta el viernes 9 de febrero.

El horario en que se reciben los pagos de agua es de 9 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes. En las oficinas del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOPAS).

El Presidente Municipal de Churintzio, invitó a la población a realizar estos pagos. Cabe resaltar que son los únicos impuestos municipales que existen. Los recursos que de ahí se obtienen son los que se invierten en las contrapartes de obras y programas de apoyo.

Para aquellas personas que tienen pagos atrasados tanto en predial como en agua existe la posibilidad de obtener descuentos en multas y recargos. Esto si se ponen al corriente con el pago del impuesto a la propiedad inmobiliaria o del agua.