• Hay al menos 85 casos nuevos de COVID y 87 sospechosos; en La Piedad en un solo día de 50 pruebas realizadas en el Centro de Salud 24 resultaron positivos,
  • Casos positivos de COVID-19 continúan incrementando y afectan a corporaciones de auxilio ante la demanda de servicios de emergencias y contagios

La Piedad, Michoacán. 6 de enero de 2022.-Los casos positivos de COVID-19 siguen a la alza y aumenta el problema cuando corporaciones de auxilio se ven afectados por los contagios, dejando a la población sin el servicio de paramédicos en el municipio de Numarán.

Hoy es Emergencias Radio Auxilio Numarán, quienes han resultado positivos a COVID-19 lo que deja a la población en el momento en que requieran de los servicios de urgencias o traslados, dependiendo por el momento de las corporaciones de los municipios cercanos.

Según ha trascendido, la corporación que atiende a las emergencias en Numarán, no cuenta con los suficientes apoyos municipales, lo que deja a su suerte a los voluntarios que pudieran haberse contagiados por su labor, ante la falta de los equipos de seguridad para realizar los traslados y atención.

En estos últimos días; los casos de Covid-19 se incrementaron y las pruebas rápidas se agotaron, además, solamente en los seis días que van del presente año, se han presentado dos defunciones, y de acuerdo con los datos oficiales que presenta la secretaria de salud los contagios en la Jurisdicción Sanitaria No. 6 reporta 85 casos positivos y 87 casos sospechosos, con siendo Puruándiro y La Piedad quienes presentan 67 positivos.

Al momento se espera que la secretaria de salud realice el abasto de las pruebas rápidas para poder continuar con las consultas y de esta manera detectar los casos positivos.

Los centros de salud en los municipios reportan los siguientes

  • Angamacutiro 4
  • Churintzio 3
  • Numarán 6
  • Penjamillo 2
  • La Piedad 15
  • Puruándiro 6
  • Yurecuaro 1
  • Zináparo 10
  • Pastor Ortiz 11
  • Villamorelos 3

Cabe señalar que de acuerdo obtenida por BRUNOTICIAS, este lunes en el centro de salud de La Piedad “Guadalupe Mateos y Vega” de 50 pruebas para la detección del COVID-19 aplicadas 24 fueron positivas.

Algunas empresas tanto de La Piedad como de Pénjamo comenzaron a aplicar pruebas rápidas a sus empleados para evitar contagios masivos. En una fábrica de alimentos balanceados ubicada en territorio penjamense ya se detectaron tres personas contagiadas. En un laboratorio piedadense el 20 por ciento de los trabajadores monitoreados dieron positivo a COVID-19.

Sin embargo, en Penjamillo se llevaron a cabo eventos masivos por la fundación de la ciudad. En La Piedad, la zona de La Purísima estaba abarrotada de personas, muchas de ellas sin cubrebocas. Y en Ecuandureo se llevan a cabo las fiestas patronales.

MÁS SOBRE LA PANDEMIA DE COVID-19 Y LOS NUEVOS CASOS…

Sigue con las medidas sanitarias para evitar el COVID-19 durante las fiestas

MÁS EN BRUNOTICIAS…

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor.